/

Ante un Centenario colmado, Peñarol no pudo ante el Benfica en la final del mundo

La 1ª edición de la Copa Intercontinental Sub 20 fue a manos de los portugueses que vencieron al carbonero 1-0 en la gran final.

Peñarol se quedó sin Intercontinental Sub 20. El aurinegro perdió por 1-0 frente a Benfica ante un estadio Centenario colmado de hinchas carboneros.

“Cuando fui a proponer la realización de esta final y durante una cena en Inglaterra pedí que la final fuera en Uruguay porque les dije que si la hacíamos en nuestro país íbamos a meter 40 mil personas. Los representantes de UEFA dijeron que era imposible, que en un duelo sub-20 eso no iba a pasar” comentó Ignacio Ruglio y agregó que “el presidente de Benfica me contó este sábado que si se jugaba en Portugal como mucho esperaban 10 mil aficionados en las tribunas y me aseguró que no puede creer lo que está pasando con los hinchas. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, me expresó que “ni nosotros creíamos que iban a lograr este objetivo. Es increíble lo que hizo la gente de Peñarol y el espectáculo que vamos a dar al mundo, una final Intercontinental que será retransmitida en 119 países del mundo”.

El resultado fue adverso para Peñarol, pero quedará este buen recuerdo de haber sido anfitrión de una jornada histórica. Luego de consagrarse campeón de la UEFA Youth League, ahora Benfica también se quedó con la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20. Peñarol, que lo intentó hasta el final, no pudo repetir lo hecho con Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores.

El equipo de Juan Manuel Olivera se mostró cómodo en el campo de juego desde el inicio. De hecho, a lo largo de los 90 minutos controló el trámite y quedó reflejado en el poco trabajo que tuvo Randall Rodríguez, pero tuvo un desajuste en defensa y lo pagó caro.

El Carbonero no tuvo tantas situaciones para convertir, ni tampoco tan claras, pero se las ingenió para jugar lo más cerca posible del arco de Samuel Soares. Máximo Alonso se las arregló en soledad para pelear contra la defensa rival y ganó.

Precisamente, primero superó su marca con el cuerpo y en el intento de definir por encima del arquero, un defensor interceptó su tiro, y luego, con un disparo desde el borde del área al que no pudo darle fuerza, provocó una buena tapada de Soares abajo.

Sin embargo, la mejor fue un centro desde la derecha por parte de Braulio Guisolfo que se cerró y exigió una gran reacción del arquero, que mandó el balón al saque de esquina. Y casi sobre el cierre, las Águilas tuvieron el primer aviso con un tiro desde lejos.

Zan Yesevnak probó de media distancia con un remate de zurda que salió cerca del palo derecho de Rodríguez. Para el complemento, se emparejó el encuentro, aunque la primera fue a favor del Manya, con un remate de Nicolás Rossi por la izquierda que sacó Soares.

Más tarde, con una contra rápida tras un robo en mitad de cancha por parte de Joao Neves, cedió el balón a su derecha para la aparición de Joao Resende, quien disparó de derecha y se fue junto al palo izquierdo. Luego, Alonso se perdió un mano a mano con el arquero.

Hasta que una desatención en las marcas le permitió a Benfica romper la paridad desde un tiro de esquina. Se ejecutó desde la izquierda, peinó Yesevnak en el primer palo y el ingresado Luis Semedo empujó en soledad por el segundo palo para abrir el marcador.

El local sintió el golpe y salió en búsqueda del gol que le permita forzar los penales. Matías Ferreira se animó con un remate cruzado que atajó Samuel. Aunque empujó, pero no tuvo chances claras para poder llegar al empate y se quedó con las manos vacías.

Peñarol 0-1 Benfica

PEÑAROL: Randall Rodriguez; Joaquin Ferreira, Matias Gonzalez, Agustín Rodriguez, Mathias De Ritis; Damian García, Braulio Guisolfo (Matías Ferreira), Santiago Homenchenko (88′ Mateo Carrizo); Nicolás Rossi, Oscar Cruz (Nicolás Díaz), Máximo Alonso (78′ Brian Mansilla). DT: Juan Manuel Olivera

BENFICA: Samuel Soares, João Tomé (85′ Kiko), Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues, Cher N’Dour (73′ Martim Neto), João Neves, Henrique Pereira (73′ Gerson Sánchez), João Resende (64′ Luis Semedo), Zan Jevšenak (85′ Nuno Félix). DT: Luis Castro.

GOLES: 69′ Luis Semedo (B) ÁRBITRO:Derlis López, Roberto Cañete y José Villagra (terna de Paraguay) ESTADIO: Centenario

2 Comentarios

  1. Nunca se dio una final con tanta ventaja para un lado, los portugueses ademas que le faltaron tres de los mejores jugadores porque lo subieron a primera en el otro lado paso todo lo contrario bajaron para este partido a tres jugadores, en el equipo visitante eran sub19 en el local sub20, tuvieron un viaje con mas de 15 horas y llegaron dos dias antes del partido, se jugo un solo partido donde uno de los rivales era local, y la frutilla de la tora contra 50 mil hinchas que alentaron al equipo local.

  2. Sergio, bolsilludo pelotudo, se ve que viste el partido de puro envidioso que sos, ya que la envidia te nubló el juicio, si es que tenés algo. En la cancha no hay escusas. 11 contra 11 y pelota al medio. No pudo ser pero competimos y en inferiores llenamos el Estadio una vez más y por TV, para 119 países. Uds. no llenan ése gallinero ni con la primera, ni con el caballo viejo que trajeron. Seguí participando, capaz que algún día juegan una final intercontinental!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos