Antel aumentó su participación en el mercado a seis meses de implementada la portabilidad numérica

Al cierre de junio del corriente año, Antel lidera el mercado con un 47.8% de la participación y cumplió tes semestres consecutivos en crecimiento.

Antel
Foto: Vanni Gonzo

A seis meses de la implementación de la portabilidad numérica, Antel registra 22 mil servicios más que antes. Así lo informó la empresa telefónica en un comunicado que difundió.

De acuerdo con el Informe de Mercado que divulgó la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), a junio de 2022 la participación de mercado de Antel es 47.8%, un aumento del 0.4% con respecto al informe anterior, de diciembre de 2021.

La empresa telefónica indicó que este aumento corresponde a un incremente del 1% en los seis meses transcurridos desde diciembre del año pasado. Esta suba significa 22.137 clientes nuevos, con lo que Antel arribó a 2.2247.504 usuarios en el país.

Por detrás de Antel se encuentra la compañía Movistar, que acumula 1.465.190 servicios, para un 31% de la participación de mercado. Por último está Claro, con 991.372 usuarios, un 21% de la participación.

El presidente de la empresa Antel, Gabriel Gurméndez, aseguró que el incremento en el número de servicios móviles de la compañía y el crecimiento en el mercado móvil “es la  manifestación más clara que los planes y estrategias adoptados fueron acertados”.

“Quisiéramos destacar que especialmente que este informe de Ursec se refiere al primer semestre en que se aplicó la portabilidad numérica”, añadió. “En este escenario de mayor competencia resulta muy claro que se dinamizó el mercado, que los precios bajaron, que las ofertas y planes son atractivas para los clientes”.

Asimismo, Gurméndez aseguró que se ratificó “el liderazgo de Antel” y se consolidó “el crecimiento de la empresa”. Con este, ya son tres semestres consecutivos en el que la empresa amplía su participación en el mercado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales