AFECTACIONES DEL NUEVO CORONAVIRUS

Antel cerró tres pisos de la Torre de las Telecomunicaciones por funcionaria con Covid-19

La trabajadora presente síntomas leves y se encuentra cumpliendo la cuarentena médica indicada en su casa.

Portabilidad numérica

A través de un comunicado, al que accedió LA REPÚBLICA, el Directorio de Antel informa que, tras estar reunido con el Comité permanente de evaluación de situación, adoptó nuevas medidas de prevención y cuidado para el personal de la empresa estatal de telecomunicaciones con respecto al nuevo coronavirus.

Con la finalidad de mantener informado a todo el personal, comunicaron que se confirmó la afectación por Covid-19 de una persona que trabaja en el piso 6 del edificio Torre y que concurrió a la oficina por última vez el lunes 16 de marzo. La persona presenta síntomas leves y se encuentra en su domicilio. En cumplimiento de la normativa legal que regula la protección de los datos personales, no se divulga el nombre de la persona afectada, puntualizaron desde Antel.

Conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), las autoridades de la empresa procedieron a cerrar y desinfectar los pisos 6, 7 y 13, que son los que pudieron tener mayor contacto con esta persona. Todos los funcionarios de esos pisos tienen la indicación de trabajo a distancia.

Además, el departamento de Salud Ocupacional de la empresa llamará a aquellas personas que pudieran haber tenido un contacto para indicar el procedimiento a seguir. La gran mayoría del personal que trabaja en el edificio Torre fue autorizado a realizar trabajo a distancia, por lo que se dispone que sea por la vía de teletrabajo que se realicen las tareas a partir de hoy 23 de marzo.

A efectos de mantener la continuidad del servicio, los mandos medios de Antel podrán convocar al personal imprescindible.

También exhortan a cumplir con las recomendaciones del MSP: permanecer en sus hogares, no participar de reuniones y estar atentos a la posible aparición de los síntomas. En tal caso, se solicita seguir las indicaciones de hacer la consulta médica en su domicilio e informar de la situación a Salud Ocupacional.

Finalmente se comunica que, para cuidar al personal médico y de enfermería, la empresa ha dispuesto concentrar su trabajo telefónico desde la Policlínica Aguada, por lo que ante una emergencia médica en el edificio Torre, corresponderá llamar al teléfono 147 de la UCM.

1 Comentario

  1. Podrían cerrar todo el edificio, ya que están. Porque limpiar veo no es una opción. Mi consejo: privaticen, vendan vtodo cuando aún pueden recuperar unos pesos, en dos años Antel no va a valer nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales