Antel inauguró dos radiobases en localidades de Tacuarembó

Se proyecta instalar este año fibra óptica en San Gregorio de Polanco, el balneario Iporá y la zona urbana de los Molles.

Tacuarembó
Foto: Presidencia

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) proyecta llegar a más de 90 pueblos del interior que carecen de conectividad, y trabaja para instalar fibra óptica en 141 ciudades, villas y localidades, antes de fin del 2022. En ese marco este viernes 12 el ente inauguró dos radiobases en las localidades de Paso Bonilla y Sauce de Batoví, ubicado en el departamento de Tacuarembó.

Junto al titular Gabriel Gurméndez, estuvieron presentes en la inauguración de la dos radiobases en la seccional 13 de Paso Bonilla y en la escuela n.° 53 de Sauce de Batoví el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, autoridades nacionales, locales, policiales y educativas.

En su oratoria, Gurméndez indicó que en Paso Bonilla habitan unas 500 personas y en Sauce de Batoví más de 800. Su realidad era muy diferente, en materia de conectividad, comparada con la de otros uruguayos que viven en Montevideo.

En ese sentido, recordó que en Tacuarembó instalaron radiobases en Punta de Cinco Sauces, Toscas de Caraguatá, Peralta, Montevideo Chico y Tambores. Asimismo, anunció que próximamente llegarán a Rincón de Zamora, Paso de los Novillos y Cerro del Pastoreo.

Gurméndez informó que Antel proyecta llegar con radiobases a más de 90 pueblos que carecen de conectividad, de las cuales 50 ya fueron instaladas en diferentes localidades.

En tanto, Ezquerra indicó que, para avanzar como sociedad, es necesario adaptarse a los cambios y sumarse a ellos. Valoró que hoy más de 1.000 personas podrán acceder a la conectividad, lo que les permitirá vivir otra realidad. “Todos los uruguayos tenemos que tener las mismas oportunidades, y esto permitirá que el crecimiento individual se trasforme en colectivo», finalizó.

Fibra óptica

En la ocasión, Gurméndez informó que Antel concreta una inversión muy importante en fibra óptica para todo el país. Precisó que actualmente se trabaja en 89 frentes de obra ubicados en barrios periféricos de Montevideo, donde esa tecnología no llegaba, así como en villas, pueblos y ciudades del interior. “Estamos trabajando para llegar a 141 villas y pueblos antes de finalizado el 2022, y sacar las viejas conexiones de cobre en los primeros meses del próximo año”, anunció.

Para el departamento de Tacuarembó, se proyecta instalar este año fibra óptica en San Gregorio de Polanco, el balneario Iporá y la zona urbana de los Molles.

2 Comentarios

  1. Y cuál es la noticia? O es solo propaganda para este seudo gobierno, porque el gobierno anterior instaló Miles y Miles de radio bases y no salía en ningún lado, es como decir el albañil puso unos ladrillos, si es su trabajo, no hay porque ir pregonando cada cosa que se hace. Seguro es la agencia de publicidad que paga a estos pasquines para hacer propaganda con cualquier cosa

  2. Pensaba que sólo llegaba a malvin y pocitos, porque la pelea entre el FA y el gobierno es por los barrios de Mdeo… esta muy bien lo que hace Antel emulando a la DGI que es el único organo nacional que cubre la totalidad del pais .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales