/

ANTEL perdió usuarios según URSEC

Según el informe semestral del ente regulador, URSEC, la telefónica en el balance final de las altas y bajas, en el marco de la portabilidad numérica, ha sido la perdedora. A junio de este año dejaron ANTEL más de 1000 usuarios. Desde SUTEL se denuncia esta situación y se mantienen movilizados.

El sindicato de ANTEL viene denunciando una serie de diferencias con las actuales autoridades de la empresa de comunicaciones del Estado, en ese marco están planteadas las movilizaciones que en el día de ayer llevaron a un paro de actividades. 

Se plantea por parte de los trabajadores dos frentes principales de lucha, una es la propia defensa de ANTEL, dada las diferencias que sostienen en cómo se lleva adelante la gestión de la misma y por otra parte denuncian la falta de personal que está sufriendo el sector operativo y el de ventas.

Desde SUTEL indican que se observa un problema importante ante lo que ellos denominan la “migración” de los técnicos de informática, en una falta de políticas de retención de talentos por parte de la empresa. A la situación se suman los trabajadores que hoy realizan sus tareas en modalidad “provisorios” que aún sigue sin resolverse.

Los trabajadores organizados han llevado adelante medidas desde comienzos del mes de setiembre, consistieron de paro de actividades de tres horas por sector. Estas movilizaciones se evaluaron de forma positiva, ya que en su opinión, permitieron una serie de reuniones donde se ha podido avanzar en negociaciones para mejorar la situación de operaciones y ventas. 

Las medidas se realizan, incluida la movilización del día de ayer con paro y marcha posterior, en recordación del referéndum por las empresas públicas que proclamó la victoria hace 30 años (1992) y en los festejos por los 37 años de fundación del Sindicato Único de Telecomunicaciones, SUTEL.

Desde el sindicato el resultado de la portabilidad numérica para ANTEL, es valorado de forma muy diferente a la visión de la empresa. En declaraciones realizadas a la prensa el presidente, Gabriel “chifle” Molina, dijo “que el basa sus conclusiones en el informe que está publicado por la URSEC “, del informe se desprende el dato de que la única empresa con saldo negativo luego de 6 meses es precisamente la empresa del Estado.

Al respecto desde los trabajadores surge el cuestionamiento a las autoridades porque dicen desconocer de donde salen los datos que se manejan para decir que ANTEL se ha beneficiado con un crecimiento. “Yo no sé, sinceramente, de dónde sacan los informes los integrantes del gobierno” afirmó el dirigente.

Otro de los números que se desprende del informe de la unidad reguladora es la cantidad de solicitudes para el cambio de operadora, 43.000, en un universo de 6 millones de números telefónicos, desde los trabajadores este dato revela que el interés de los uruguayos por realizar el cambio no era tal, como se sostenía de parte de las autoridades.

Para Molina un plan estratégico comercial como este está demostrado en “el mundo entero que afecta a la empresa líder”, los números hasta el momento parecen avalar esta afirmación. A su entender debe preguntarse que objetivos se persiguen con esta estrategia que afecta negativamente el negocio de la empresa.

Por otra parte en las conclusiones de informe de la URSEC, “Portabilidad numérica: análisis comparativo de precios y rendimientos antes y después de su implementación”, se destaca un impacto positivo. Se asegura que “continúa reflejando en un descenso enel precio promedio mensual del contrato en el orden del 14% (a precios corrientes, sinconsiderar la inflación), acompañado por un descenso de casi 75% en el precio promedioabonado por Gb y un incremento de casi 200% en el rendimiento en Gb de los planesconsiderados (casi que se triplicó el rendimiento en Gb).

“Si vamos a la cantidad de números que pasaron a ANTEL son menos, nosotros estamos teniendo un saldo negativo…No sé de dónde sacan que a ANTEL le va bien”, concluía el dirigente.

2 Comentarios

  1. jaja muy bueno tu comentario Salgari, no era que con esto iban a lograr que Antel iba a tener muchos mas clientes, hasta en esto son impresentables no estaban preparados ni para esto, además de haber escondido el informe de cuanto gastaron en publicidad con todas las figuras del espectáculo que contrataron, una verguenza

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales