/

Así lo describió su presidente, Gabriel Gurméndez

Antel presentó “fuertes inversiones” para el próximo año

El presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Gabriel Gurméndez, informó que la empresa trabaja en la renovación de 500.000 routers de internet, mejoras en la velocidad de internet, la presentación del dispositivo Wifi Max y la migración hacia la fibra óptica.

Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez / Foto: Presidencia

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) anunció que a partir del próximo mes comenzará a reemplazar 500.000 routers de internet instalados en los hogares uruguayos con el fin de mejorar la calidad y velocidad de la conexión a la red de internet.

La notificación fue realizada por el presidente de la empresa pública, Gabriel Gurméndez, en una conferencia de prensa brindada el pasado 11 de noviembre en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones, donde además expresó que la inversión demandará unos 25 millones de dólares.

Los equipos que serán sustituidos son aquellos que superen los seis años de instalados en el hogar, ya que no cumplen en la actualidad con los niveles de tráfico exigidos por el servicio para el hogar o una pequeña y mediana empresa (pyme).

El recambio de estos aparatos no generará ningún costo extra para los clientes. La actualización comenzará en diciembre, y seguirá durante el próximo año. En la actualidad, aproximadamente el 42 por ciento de los hogares cuenta con equipos adecuados.

Según informó Gurméndez, este nuevo dispositivo posee dos bandas en lugar de una e incluye más del doble de canales que el que actualmente se encuentra en los hogares uruguayos. “Es un equipamiento que, dentro del hogar, llega más lejos y se difunde mejor, con mejores velocidades de internet, y habrá menos interferencia de cercanía. La experiencia está testeada y es en beneficio del cliente”, sostuvo.

A su vez, otro de los anuncios brindados en la conferencia de prensa es el aumento, a partir del próximo lunes, de la velocidad de internet para todos los clientes que posean el servicio a través de fibra óptica. En detalle, la velocidad de subida de datos se ampliará de 10 a 20 megabits por segundo (Mbps), mientras que la de bajada hará lo propio de forma gradual de 60 a 100 Mbps. “Naturalmente, en la medida de que sustituyamos los equipos nuevos, la gente lo va a recibir como beneficio”, agregó.

Por su parte, el presidente de Antel dijo que ese mismo día la empresa pública pondrá a disposición de los usuarios mediante su tienda digital el dispositivo Wifi Max que permitirá que todos los ambientes del hogar dispongan la misma velocidad de conexión. El mismo podrá adquirirse mediante 12 cuotas de 165 pesos.

Con respecto a la migración de servicios hacia la fibra óptica, señaló que se espera que entre el próximo año y el siguiente lo hagan más de 120.000 hogares. “El Directorio de Antel y los técnicos que nos acompañan han definido un objetivo muy ambicioso: la sustitución de todas las conexiones de cobre, también obsoletas para las necesidades modernas de los uruguayos, para el año 2023”, puntualizó.

Además, añadió que se acaba de finalizar un proceso de adjudicaciones de siete licitaciones de obra que se ejecutarán durante el próximo año que permitan para 2023 renovar estas conexiones. Estos contratos rondan los 56 millones de dólares para tendido de fibra óptica, obra, canalizaciones y equipamiento auxiliar, y más 40 millones de dólares que se destinarán a la efectiva migración de estas soluciones.

+datos:

El presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Gabriel Gurméndez, informó que en las próximas semanas la empresa pública encenderá más de 126 radiobases equipadas a nuevo que mediante la utilización de “la banda de frecuencia 2.600 (Mhz), a la que Antel tiene derecho porque ya la pagó el año pasado, nos permitirá con estas frecuencias ampliar nuestra capacidad, mejorar la velocidad de internet de la red de Antel y mejorar naturalmente la calidad de servicio”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas