Antel reportó la detección de un «incidente de ciberseguridad»

En un comunicado la empresa estatal de telecomunicaciones Antel indicó que pudieron tomar las medidas necesarias para neutralizar el incidente

Antel

La empresa estatal de telecomunicaciones Antel informó en la tarde de este miércoles que en la jornada del martes sus funcionarios detectaron un “incidente de ciberseguridad”.

El episodio impulsó la participación del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay. De acuerdo con la empresa, este organismo es el “responsable de asistir en respuesta a incidentes de seguridad informática a los organismos estatales afectados”.

La empresa telefónica destacó que “los trabajos conjuntos realizados permitieron implementar las medidas recomendadas para neutralizar el incidente”.

Ante afirma que no sufrió afectación algunas los servicios. Asimismo, destacan que no hubo “denegación de servicios”. Así como tampoco hubo “modificación o borrado de la información”.

El comunicado concluye al informar que “se espera un análisis completo por parte de los técnicos de ambas instituciones en los próximos días”.

Nuevo convenio

Por otro lado, el presidente de Antel, Gabriel Gurmendez, anunció en Twitter la celebración de un convenio. Esta vez, con el Ministro de Turismo.

Gurmendez indicó que se trata de “un convenio de cooperación interinstitucional para la utilización de la capacidad de análisis de información y bigdata de Antel y el uso de herramientas modernas de gestión para el Ministerio y operadores turísticos”, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales