Antía agradeció apoyos destacó las “señales» de crecimiento del turismo

El intendente afirmó que esta temporada “seguramente será mejor que la anterior” y destacó la inversión de la Intendencia en el sector

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó el lanzamiento de la temporada de turismo y defendió el buen augurio de “las señales importantes de crecimiento” del sector, así como las inversiones realizadas por la comuna para fomentar el mismo.

El acto se realizó bajo la consigna “El mundo en Punta… Maldonado Tierra de Encuentros”, en la Parada 12 de playa Mansa (Escuela Superior de Alta Gastronomía de UTU). El cierre estuvo a cargo de Márama.

Al acto protocolar asistieron además el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, el director general de UTU, Juan Pereyra, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, entre otras altas autoridades nacionales, departamentales y municipales. En el inicio de su participación, Antía afirmó que el departamento fernandino “se merecía” este evento “porque es el buque insignia del turismo y trabaja mucho por el mismo”.

«Quiero festejar este hecho. Hoy Maldonado recibe a todo el turismo del país. Aquí hay amigos que arriesgaron su capital y trabajo. Es lindo hacer un lanzamiento de temporada con horizonte positivo luego de dos años de pandemia», agregó. Por otra parte, Antía anunció la reapertura del puente dos de la Barra. Afirmó que gracias a las tareas de apuntalamiento llevaron a que haya subido 86 centímetros luego de haber bajado un metro quince. En las últimas horas se realizaron pruebas de resistencia y se pintaron señalizaciones, al tiempo que se colocó un control de velocidad y peso. El tránsito pesado no podrá pasar. Destacó que en 40 días el puente fue recuperado. 

El esfuerzo local y nacional

Antía aprovechó la ocasión para agradecer “en nombre del turismo”, todo el “esfuerzo que el gobierno hizo para aguantar el sector productivo. Fue ejemplar y único y todo el pueblo de Maldonado lo reconoce».

«Eso es una señal muy fuerte de que el gobierno le da importancia a esta industria. Lo hecho para tender la mano cuando el turismo murió fue impresionante y se lo queremos agradecer en este día de lanzamiento de temporada” aseguró.

A su vez, agradeció al sector turístico por “la resiliencia”. “Aguantaron estoicamente y con optimismo, siempre pensaron que mañana será mejor y se dedicaron a trabajar para ello”, añadió.

«Con empresarios y trabajadores vamos a construir un destino grande para el turismo del país. Los vimos pasar mal, sufrir, encarar; trabajamos junto a ellos y nosotros también hicimos un gran esfuerzo para respaldar al sector turismo. Exoneramos todos los impuestos, dimos la mano a todos. Escuchamos y cumplimos e incluso nos adelantamos a sus pedidos porque nosotros reconocemos la importancia del sector», aseguró.

El titular de la comuna también reconoció a los uruguayos, quienes “también ayudaron a sostener al sector turístico del departamento en pandemia. Empezaron a conocer cosas divinas que tenemos, conocieron el otro Maldonado, el del interior, del norte, que también tiene muchas cosas para ofrecer”. “Eso llegó para quedarse», vaticinó.

La inversión departamental

Posteriormente, Antía recordó la inyección económica hecha desde la intendencia para favorecer las condiciones turísticas.

«La Intendencia de Maldonado hace un esfuerzo tremendo para respaldar y defender el turismo. Lo primero que hicimos fue invertir en seguridad, fue muchísima plata: 22 millones de dólares. Además, todos los años invertimos 1.5 millones de dólares para los funcionarios de videovigilancia y en apoyo de horas ciudad para la Prefectura, Policía y Bomberos», indicó.

Además, recordó que “esta semana se firmó un convenio para que Rocha y Maldonado haga una inversión muy importe en cámaras de seguridad. Toda la costa dispondrá de más de 600 cámaras entre Canelones y Rocha, es una apuesta muy importante».

«En limpieza, para que esté todo como un jaspe -porque es la imagen del país- hay 800 personas que trabajan todos los días en el verano. Son 54 empresitas familiares que trabajan a lo largo de toda la costa», continuó en la enumeración.

El intendente también destacó la inversión en seguridad vial, con construcción de rotondas y avenidas.“Este año empezaremos con 35 cámaras de control de seguridad para proteger a nuestra gente», adelantó.

Otras medidas

El intendente afirmó que “un gran objetivo” de la administración es “la preservación y mantenimiento de toda la costa. “Hicimos impresionantes inversiones para la recuperación de costa y mirador», dijo.

«Por ejemplo, una medida que tomamos este año fue eliminar toda la publicidad de la costa. Ya no hay publicidad que moleste a la gente porque queremos resaltar la naturaleza», graficó.

«Se demolieron más de 10 paradores porque había excesos y se invirtieron más de 3 millones de dólares de inversión privada en 14 paradores distribuidos desde Piriápolis a José Ignacio», añadió.

Antía también se refirió al convenio con la UTU para el control de espacios. “La Intendencia le cede el parador a la UTU y renuncia a sus ingresos para que ellos formen a los futuros chef y obreros que brindan servicio de calidad a todo el departamento”, contó.

«El crecimiento que Maldonado tiene en materia gastronómica lo va a distinguir, ya hay más de 50 chef desparramados a lo largo de la costa», agregó.

Optimismo

El intendente enfatizó la necesidad de “trabajar con la región”. “Apostamos a ella y sabemos nuestro rol de trabajo con ellas. Respaldamos al sector privado que es quien arriesga y tiene dinamismos. Soy optimista con lo que se viene, hoy hay señales importantes de crecimiento en el departamento», aseveró.

«Hay muchas más reservas que antes. Será una temporada mejor que la del año pasado y pegaremos un salto a futuro», concluyó.

Argentina planteó a Uruguay preocupación por caso de extradición

El ministro de Justicia argentino, Marín Soria, expresó este viernes la «preocupación» del gobierno argentino ante Uruguay por «la dilación del proceso de extradición» de Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, prófugo de la justicia argentina desde hace más de 700 días. El funcionario participó de la reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y allí le expresó al representante uruguayo, Gastón Gianero, el malestar por la permanencia del operador judicial macrista en territorio uruguayo. «Expresé a mi par uruguayo la preocupación de nuestro gobierno por la dilación del proceso de extradición de Pepín Rodríguez Simón. El operador de la Mesa Judicial macrista prófugo de la justicia argentina hace 710 días», comentó Soria a través de su cuenta en la red social Twitter.
El comentario se hizo efectivo en el marco de la 56ª Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur realizada en Montevideo.
Rodríguez Simón fue uno de los principales asesores judiciales del Gobierno de Mauricio Macri y fue electo parlamentario del Mercosur, cargo por el que se encuentra viviendo actualmente en el país limítrofe.
 

1 Comentario

  1. Que mala persona, porque no dice que es la intendencia que mas recauda y que todos los años le pega tremendos aumentos a la contribucion .Y que no mienta mas él ya sabe que esta temporada va a ser un desastre…
    Y que siga de joda, total lo pagamos nosotros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales