Antía dijo que el puente de la Barra «se salvó»

El jefe comunal se mostró tranquilo y satisfecho con los trabajos de apuntalamiento que se vienen realizando y que este fin de semana concretarán la colocación de la tercera viga.

Aseguró que se logró mantener un ícono del departamento que, si se perdía, se perdía “una pata importante”.

Afirmó que nadie imaginó esta situación, al tiempo que destacó la celeridad con la que se actuó y la importancia de que hoy puede afirmar que el puente “se salvó”.

Explicó que ahora comienzan los trabajos de mantenimiento a futuro y el diagnóstico final, algo que no se lograba hacer por parte de los técnicos por el riesgo inminente que había y el estado de la infraestructura, algo que ahora se empezará a concretar, así como en los trabajos de diagnósticos y recuperación definitiva del puente.

Con los trabajos adicionales que se realizarán en noviembre hay “certeza” que se llegará a la temporada circulando vehículos livianos y ómnibus turísticos, no así el tránsito pesado, anunció Antía.

Destacó que además de inspectores las 24 horas se está completando la instalación de tecnología para control de velocidad y peso.

Asimismo, adelantó que se trabajará para hacer un nuevo puente, para asegurar el pasaje de la carga pesada.

En ese sentido Enrique Antía reveló que el objetivo es contratar una consultora para definir dónde hacerlo y qué tipo de puente hacer para conectar la carga pesada con el dinamismo que tiene esa zona del departamento.

“Hay que pensar un nuevo puente en el lugar más adecuado y vendrá otro gobierno que lo encarará como parte del desarrollo necesario, porque a nosotros no nos da el cuero ahora”, remató.

3 Comentarios

  1. «Se trabajó con celeridasd».Y de que otra forma se debe actuar, le parece un merito, lo que es simplemente el deber. Es un caradura, un politico barato,habla para los giles.

  2. Si, ahi estoy de acuerdo , Cualquier proyecto de construccion , y de importancia , dejenlo para el proximo gobierno del Frente Amplio , Que es el unico gobierno serio y responsable para infrestructuras del pais.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales