Antía dijo sobre el puente 2 de la Barra que “hoy no se cae y se salvó”

Se trabajará para hacer un nuevo puente, para asegurar el pasaje de la carga pesada.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró tranquilo y satisfecho con los trabajos de apuntalamiento que se vienen realizando y que este fin de semana concretarán la colocación de la tercera viga.

Aseguró que se logró mantener un ícono del departamento que, si se perdía, se perdía “una pata importante”. Afirmó que nadie imaginó esta situación, al tiempo que destacó la celeridad con la que se actuó y la importancia de que hoy puede afirmar que el puente “se salvó”.

Explicó que ahora comienzan los trabajos de mantenimiento a futuro y el diagnóstico final, algo que no se lograba hacer por parte de los técnicos por el riesgo inminente que había y el estado de la infraestructura, algo que ahora se empezará a concretar, así como en los trabajos de diagnósticos y recuperación definitiva del puente.

Con los trabajos adicionales que se realizarán en noviembre hay “certeza” que se llegará a la temporada circulando vehículos livianos y ómnibus turísticos, no así el tránsito pesado, anunció Antía.

Destacó que además de inspectores las 24 horas se está completando la instalación de tecnología para control de velocidad y peso. Asimismo, adelantó que se trabajará para hacer un nuevo puente, para asegurar el pasaje de la carga pesada.

En ese sentido Enrique Antía reveló que el objetivo es contratar una consultora para definir dónde hacerlo y qué tipo de puente hacer para conectar la carga pesada con el dinamismo que tiene esa zona del departamento.

“Hay que pensar un nuevo puente en el lugar más adecuado y vendrá otro gobierno que lo encarará como parte del desarrollo necesario, porque a nosotros no nos da el cuero ahora”, remató. El jefe comunal formuló declaraciones en rueda de prensa al cierre del Seminario Internacional «Gobiernos Locales de América Latina”organizado por la Junta Departamental y apoyado por la IDM. En ese contexto, y luego de escuchar a 5 de los 8 alcaldes que disertaron, Antía se congratuló de que haya un departamento en marcha y transformación.

Antía destacó la mención del alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, quien al cerrar su presentación se congratuló de los bajos índices de desocupación que tiene el departamento.

En ese sentido el intendente señaló que a pesar de no haber entrado en temporada las cifras oscilan entre el 3 y el 4%, siendo de las más bajas del país, algo que atribuyó a las diversas políticas que se llevan adelante en Maldonado por parte de su administración.

El seminario también contó con la presencia de la Presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón quien destacó la importancia del tercer nivel de gobierno y firmó el libro de honor junto a Antía y el Presidente de la Junta Departamental, Damián Tort.

2 Comentarios

  1. Lo importante es que se tome con responsabilidad el mantenimiento de ambos Puentes Viera y el circular de Laguna Garzon , que ya está pidiendo a gritos pintura y el de ruta vieja en San Carlos La IM es total responsable de esta situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales