Antía instruyó que reparación del puente de La Barra culmine antes de la temporada

El director general de obras dijo que la afectación "no es grave" pero se requiere de un diagnóstico técnico al más alto nivel; derivarán el tránsito hacia rutas 9,39 y 104.

El director general de obras, Darío Camacho, aseguró que la afectación no es grave, pero será necesaria una reparación que se busca finalizar antes del comienzo de la temporada. Para ello habrá que tener un diagnóstico certero del que dijo, se realiza por parte de los equipos técnicos y las mejores manos del país.

Camacho, que recorrió este mediodía el lugar junto a dos ingenieras del MTOP, expertas en el tema puentes, sostuvo que ha mantenido contacto permanente con el jefe comunal Enrique Antía quien participa de la sesión del Congreso de Intendentes en Artigas desde este jueves.

Desde allí Antía se comunicó con las más altas autoridades del Ministerio a quienes les solicitó colaboración para encaminar el tema.

Por este motivo fue que las ingenieras Susana García y Gabriela Dupuy llegaron a Maldonado y se reunieron en el lugar junto a Camacho y el equipo de ingenieros de la IDM, con Eduardo Carrera a la cabeza, así como el subdirector de Planeamiento Sergio Bonilla, el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra(dado que el puente se encuentra en jurisdicción de ese Municipio) y los hijos del fallecido ingeniero que participó de la construcción del puente en el año 1999, Alberto Ponce Delgado.

Camacho brindó tranquilidad a la población al expresar que se están haciendo las evaluaciones y realizando un diagnóstico, que una vez concluido dará paso a los trabajos de reparación.

Afirmó que dichas evaluaciones, de las que subrayó, son al más alto nivel, determinarán los trabajos de reparación. “Estamos en las mejores manos del país”, agregó.

Mientras tanto el puente 2 Leonel Viera permanecerá cerrado y se evalúa que el tránsito pesado sea derivado por ruta 9, 39 y 104, esta última recientemente remodelada.

El director de obras se excusó de dar mayores detalles de los motivos que llevaron a la afectación del puente, hasta que concluyan las evaluaciones, pero dejó entrever que por el pasaje de vehículos pesados el puente podría haber sido el más fatigado.

También dejó en claro que el mantenimiento de todos los puentes es una tarea que se realiza habitualmente en todo el departamento.

Maldonado recibirá tres estaciones de trenes

IDM recibe por parte de AFE estaciones de trenes para ponerlas en valor y avanzar en la reconversión del patrimonio ferroviario, transformándolo en espacios públicos culturales. En ese sentido el intendente Enrique Antía y el Presidente de AFE, José Pedro Pollak encabezarán el acto de entrega que incluye una conferencia de prensa posterior. Cabe recordar que el intendente Antía impulsa desde su anterior administración la concreción de este acuerdo que transformará las estaciones de Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar y San Carlos. En esta última, se proyecta un parque lineal y un centro cultural. El pasaje de las estaciones será posible gracias a que en el año 2020 fue firmado entre la IDM y AFE el convenio marco de cooperación interinstitucional que entre otras cosas permite la recuperación para el uso comunitario áreas y equipamientos de AFE que a lo largo de los años han estado sin uso ferroviario y están localizados en el departamento.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad