Antía: «Maldonado es pionero en el cuidado medioambiental»

Tras participar de la apertura de «Expo Uruguay Sostenible», el intendente de maldonado, Enrique Antía destacó que su departamento es pionero en el cuidado medioambiental. El jefe comunal formó parte de una reunión de trabajo donde participaron el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, entre otras autoridades nacionales y departamentales. En la oportunidad, resaltó la creación del Ministerio de Ambiente y la exoneración del IVA comprendido en el Plan de gestión de residuos domiciliarios; de aprobarse la solicitud planteada en el Congreso de Intendentes se pasaría a un ahorro de alrededor de un millón de dólares por año.

Antía consideró que un es buen anuncio el apoyo que recibirán los gobiernos departamentales en inversión de equipamiento.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, explicó que Maldonado es pionero en la preservación y mantenimiento de la faja costera con la instalación de cercas captaras para reservar las dunas; incrementando la resiliencia de los ecosistemas costeros frente al cambio climático. Además de la instalación de Geotubos para la protección del cordón dunar y la vegetación asociada. El jerarca también habló del relleno sanitario Las Rosas donde se recibe un promedio de 90.000 toneladas de residuos sólidos domiciliarios por año. Otro de los proyectos ambiciosos que hacen a la gestión de lleva adelante la intendencia está vinculado a las “Energías limpias” donde Maldonado tendrá en 2030 el 70 por ciento de la energía generada por acciones que impulsa la IDM. Asimismo, se trabaja en la eliminación de combustibles fósiles y su suplantación con energías renovables.

A ello se suma, la colocación de 1840 paneles solares en todo el departamento instalados en establecimientos deportivos, piscinas municipales, Edificio Comunal e isla Gorriti, y la incorporación de autos eléctricos por parte del Municipio de Punta del Este que son utilizados por el cuerpo inspectivo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales