Antía propone extender el horario de bares y restaurantes hasta la 1 am

"No hemos planteado aún el cambio de horario porque hasta el 10 de enero no se pueden hacer modificaciones al respecto. Vamos a hablar a su debido momento", dijo el intendente de Maldonado.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, propone una posible extensión horaria del cierre para los bares y restaurantes, según le dijo a El País. Antía aspira a que después del 10 de enero se puedan rever algunas de estas medidas anunciadas por el gobierno. También dijo en charla con Desayunos Informales (Canal 12) que lo ha hablado con intendentes de otros departamentos.

«Yo estoy esperando que termine lo anunciado para el 10 de enero, para hacer algún replanteo con la hora de cierre de los comercios. Esta bien, que cierren a las 12. Pero si se extiende una hora más, a la 1 de la mañana le permite al restaurante hacer dos turnos de comidas», dijo Antía en entrevista con el matutino. «Incluso terminar a la 1 es mejor. A las nueve es casi de día. Hacer dos turnos es difícil. Ya que hay pocas mesas, terminar a las 12 o terminar a la 1 es lo mismo. Es incluso mejor, porque a las 12 hay gente que queda sin destino y anda aglomerándose en la rambla. Hay que ajustar eso, que fue resuelto por el Gobierno, y analizando la realidad creo que
es de sentido común», agregó en Desayunos Informales.

Sobre si algunos empresarios pidieron que no sea tan estricto con los controles impositivos habituales en el Este, Antía respondió: «Siempre es una queja de Maldonado que viene la temporada y se instalan los de la DGI a recaudar. Habría que preguntarle a la gente de la DGI cuál va a ser la posición. No hay renta en este momento en los comercios. La mayoría está trabajando a pérdidas y otros empatando. Y hay muchos puestos de trabajo perdidos, y otros tratándose de salvar. Es un año especial, que todo el mundo así lo debe considerar».

3 Comentarios

  1. Pero Antía, según tu gobierno el coronavirus sale a ¨morder¨ después de las 12 de la noche. … ¿ no te parece ridículo e inepto el gobierno del Uruguay ?

  2. Tas loco. Imagínate un presidente del Frente, yéndose de vacaciones en plena pandemia a correr olas. No te la perdonan más. Como es el Cuquito, tiene derecho a descansar. De que, no se. Habrá revocado alguna pared o hizo una zanja pico y pala. A lo mejor tiene un reparto de garrafas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales