Antía y Heber lamentaron el incendio del Punta Shopping

Los jerarcas departamentales y nacionales calificaron el incendio del Punta Shopping como "horroroso" y "un desastre".

tienda inglesa seguro de paro mieres Punta Shopping Heber Mieres
Foto: Bruno Pereira

Las autoridades nacionales y departamentales se hicieron presentes en el Punta Shopping con motivo del incendio que afectó la instalación, lo cual lamentaron.

Uno de los jerarcas que se pronunció fue el intendente de Maldonado, Enrique Antía. El líder de ejecutivo comunal dijo: “Esto es un desastre. Para Maldonado va a impactar duramente y en un momento que se venía recuperado la zona. La verdad que estamos consternados con la noticia, acá todo el mundo pensando que ojalá que se detenga en la mitad o que no siga avanzando, pero hay un montón de dudas al respecto”, indicó.

«Tanto de los bomberos como de los arquitectos del shopping o los dueños hay gran incógnita y la desgracia es la cantidad de gente hoy ya está sin trabajo. La verdad es un mal momento para Maldonado”, concluyó Antía.

El intendente de Maldonado indicó que en el sitio hay entre 150 y 200 comercios que constituyen la fuente de trabajo de unas 2000 personas. Además, hay más de 500 trabajadores que tienen una relación indirecta con el shopping.

Por otro lado, en diálogo con El Observador, Antía indicó que trabajan en salvar al menos la mitad del Punta Shopping, ya que la otra mitad (Tienda Inglesa y Divino) está arruinado.

Una desgracia

En el lugar del siniestro, quien también se hizo presente fue el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En diálogo con Telemundo, dijo que lo sucedido «Es un desastre. Una pérdida enorme: mucha comida, mucho material. (…) Vengo a dar apoyo a los Bomberos que están arriesgando su vida. Que no hagan locuras con tal de contener el incendio. Hay un alto contenido de combustible adentro con la mercadería, que es muy difícil de parar», dijo el ministro.

Heber expresó que “el fuego estaba más o menos controlado» este sábado, pero que la caída de una pared interior generó un efecto de aire que reavivó el incendio.
«Tienda Inglesa está perdida», resumió sobre el supermercado donde se originó el fuego (en la zona de panadería) y que ha sufrido las pérdidas totales y hasta la caída de parte de su estructura.

Heber enfatizó que se trata de «una desgracia», aunque matizó que no se han registrado heridos pese a que hay efectivos trabajando dentro del centro comercial.

Por último, lamentó la pérdida de fuentes laborales para «la mucha gente que trabaja» en el centro comercial, y adelantó que «estarán los seguros especiales».

2 Comentarios

  1. Antia y heber: dos BASURAS del gobierno nacional. Antia es el corrompido numero uno de Maldonado, gran compinche de los narcos…El borracho de heber se fue inmediatamente a Punta, pero no va JAMAS a los barrios de Montevideo donde hay decenas de muertos por dia; ni hace comentarios, ni él va a inpeccionar. Para él, esos hechos y esos barrios NO EXISTEN ! Cuestion de clases sociales; él no se mezcla. Y bueno, el shopping de Punta despareciò comido por las llamas…..No lo habràn hecho a proposito ?…..De todos modos, quién se va a quejar, si la proxima temporada ya està muerta…Muerta y enterrada…Vuelvo a hacer la pregunta; ese incendio no serà intencionado ? Porque el panorama es NEGRO visto hacia el futuro, y un incendio siempre da réditos !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales