Apelaciones condenó a uno de los policías procesados por la muerte de Santiago Cor

Cor murió en agosto de 2020 mientras huía de la Policía. La Justicia condenó al agente 18 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Santiago Cor Policía Durazno

El Tribunal de Apelaciones resolvió revocar la sentencia de primera instancia que absolvió a los dos policías procesados por la muerte del joven Santiago Cor en Durazno y esta vez condenó a uno de los agentes por el delito de homicidio culposo. Para el otro policía se mantuvo la absolución.

En agosto del 2020, Santiago Cor, de 20 años, murió en el hospital de Durazno luego de sufrir un accidente su moto. El siniestro ocurrió luego de que acelerara el vehículo cuando policías de tránsito le solicitaron que se detuviera. El joven perdió el control del birrodado y chocó contra un árbol, lo que posteriormente terminó costándole la vida.

Ante los hechos, en julio del año pasado la Fiscalía del mencionado departamento decidió formalizar a los policías que participaron del operativo por entender que hubo abuso de funciones y homicidio en calidad de dolo eventual.

Finalmente, la condena impuesta por la segunda instancia corresponde al delito de homicidio culposo y tiene una duración de 18 meses de prisión que se conmutaron por un régimen de libertad a prueba, indicaron a Diario La R fuentes de la Fiscalía.

Llevarán el caso a Casación

Por otro lado, según lo indicado por fuentes del sindicato policial, la defensa del Policía presentará un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En marzo, cuando la primera instancia decidió la absolución, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se presentó en el juzgado para manifestar su apoyo a los agentes. En esa ocasión el jerarca afirmó que «la policía cumplió con la ley de procedimiento policial. Con la voz de alto y aceptando o no con la misma orden para que se pueda mostrar los documentos, salió escapado del procedimiento policial y por lo tanto creemos que la policía hizo la persecución que la misma ley de procedimiento policial establece”.

1 Comentario

  1. Pensar que en el juicio se presentó el propio Heber con un montón de agentes (armados, obvio) para intimidar a posible tetigos, parintes de la víctima y por qué no a fiscal y nuez… De todos modos, 18 meses es un chiste.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales