Apertura: el campeón será Plaza Colonia o Nacional, los demás necesitan un milagro

Qué le queda a cada equipo de aquí al final del torneo y qué chances tiene cada uno.

Foto: @Nacional

El empate del domingo en Belvedere dejó a Liverpool y a Peñarol prácticamente sin chances de seguir peleando por el título de un Torneo Apertura que pinta para Plaza Colonia, siendo Nacional el único enemigo que podría arrebatarle el campeonato.

Es que a falta de cuatro fechas para el cierre hay 3 puntos de diferencia entre el coloniense y el tricolor. Los demás quedaron alejados y a la espera de algún milagro.

Plaza tiene 26 puntos, Nacional 23, River Plate 21, Liverpool 20 y Peñarol 18.

De aquí al final Plaza no enfrentará a ninguno de los equipos que están en la pelea. En cambio, Nacional, su escolta, espera tiene dos rivales directos en el horizonte como River Plate y Liverpool, que el fin de semana perdió pie al igualar con Peñarol. El tricolor está tres puntos por debajo de Plaza y en su contra está el hecho de que ya jugó contra ese rival. Esto marca que depende de otros resultados para alcanzar la punta del torneo.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio cierran el campeonato jugando contra dos rivales directos como Liverpool en el Parque Central y River Plate, en la última fecha, en el Saroldi. Un detalle, el domingo cierra la fecha ante Maldonado, por lo que jugará conociendo el resultado de Plaza Colonia.

El equipo de Eduardo Espinel es puntero y no depende de absolutamente nadie para lograr su objetivo. Su camino marca que no enfrentará a ninguno de los equipos que están entre los cinco primeros del Apertura.

Es cierto que la paridad es tendencia en el torneo, pero la realidad es que Plaza ya jugó contra los grandes, River Plate, Liverpool y Montevideo City Torque.

«Que nos queda un fixture en teoría más accesible sí, es cierto, porque es lo que marca la tabla, no es algo que inventamos nosotros. Pero también supuestamente eran accesibles Deportivo Maldonado, Progreso y Sud América, y esos partidos los terminamos ganando por un gol y defendiendo hasta el último minuto. Para nosotros, ningún equipo es fácil. Sabemos que tenemos que enfrentar cada partido al 100%», reconoció el volante de Plaza, Álvaro Fernández en Hora 25.

El volante de 35 años, ausente en los últimos partidos por una lesión, agregó: «Nosotros no podemos pensar más allá de Fénix, esa es nuestra final ahora. Si pasamos ese escollo, luego van a quedar sólo tres fechas. Veremos el resultado de los otros equipos y veremos a cuántos puntos estamos, si Nacional nos alcanzó, si el resto se acercó y cómo vamos a definir». Plaza Colonia tiene otra ventaja y son los cruces. Por ejemplo Nacional se debe medir con Liverpool y River por lo que se quitarán puntos entre ellos y alguno quedará herido.

De cara a la recta final del Apertura, vea el camino que le queda por recorrer a los equipos que están en las primeras posiciones del campeonato.

¿Y el resto?

River Plate orejea desde el tercer puesto, a cinco puntos del líder y con un calendario sumamente complejo ya que le toca jugar contra los dos grandes.

Los darseneros tienen un camino sumamente complejo. Están a cinco puntos del líder Plaza pero tendrán que enfrentar a los dos grandes, además de recibir a Montevideo City Torque.

De todos los que pelean arriba, el equipo de Gustavo Díaz es el que tiene el calendario más exigente.

Con el empate ante Peñarol el equipo de Belvedere parece haber perdido pie en su lucha por el campeonato Apertura debido a que quedó a seis puntos del líder Plaza Colonia.

En su camino se cruzan tres equipos complicados. Primero visitará a Montevideo City Torque, en la penúltima fecha viajarán al Parque Central para jugar con Nacional y cierran contra Cerrito de buena campaña.

Peñarol fue el que más perdió con el empate del domingo ante Liverpool teniendo en cuenta que quedó a ocho puntos del puntero cuando restan 12 por disputar. Pero además, no solo debería caerse Plaza sino que tampoco deberían sumar Nacional, River Plate y Liverpool para tener posibilidades.

El equipo de Mauricio Larriera recibe en la fecha que viene a River Plate, luego visita a Cerro Largo en el Ubilla de Melo y cierra con Progreso y Sud América.

Plaza Colonia (26 puntos)
Rival (cancha)
Fénix (Capurro)
Boston River (Prandi)
Wanderers (Viera)
Rentistas (Prandi)
Nacional
Dep. Maldonado (Parque Central)
Cerrito (Visitante, cancha a definir)
Liverpool (Parque Central)
River Plate (Saroldi)
River Plate
Peñarol (Campeón del Siglo)
Montevideo City Torque (Saroldi)
Villa Española (Varela)
Nacional (Saroldi)
Liverpool
Torque (Franzini)
Villa Española (Belvedere)
Nacional (Parque Central)
Cerrito (Belvedere)
Peñarol
River Plate (Campeón del Siglo)
Cerro Largo (Ubilla de Melo)
Progreso (Campeón del Siglo)
Sud América (Jardines del Hipódromo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.