Apertura: Victoria de Cerro Largo y empate entre River y Rentistas

El darsenero perdió pie en la pelea por el título ya que quedó 5 puntos debajo del líder Plaza.

Por la 11ª fecha del Torneo Apertura, además de la victoria de Plaza Colonia 1-0 sobre Deportivo Maldonado, hubo victoria de Cerro Largo 2-0 ante Wanderers en el Ubilla de Melo y empate 0-0 entre River Plate y Rentistas en el Parque Saroldi.

Los primeros 45′ en Cerro Largo-Wanderers terminaron sin ninguna aproximación peligrosa sobre las áreas. 

En el complemento el local logró romper la paridad en el marcador. Después de un tiro de esquina, Ángel Cayetano ganó en el área para establecer, de cabeza, el 1-0 a los 59′. Merecido por el hecho de ser el equipo que mostró mejores intenciones.

Wanderers intentó por todos los medios para alcanzar el empate, pero careció de ideas. Cerro Largo liquidó la historia en el final del partido tras una estupenda jugada de Santiago Paiva, quien encaró al golero Ignacio de Arrubarrena para estampar el 2-0 a los 89′. El Bohemio llegó a su tercera caída al hilo en el Apertura.

Empate en el Prado

River Plate empató 0-0 con Rentistas en el Saroldi perdiendo la chance de haber quedado más cerca del líder Plaza Colonia. Con este empate, River quedó a 5 del líder.

Durante la primera parte hubo un solo equipo que intentó ganar el encuentro: River Plate. 

El Bicho Colorado llegó al área del Darsenero tras una pelota que perdió el lateral Nicolás Rodríguez. Emiliano Villar enfrentó a Salvador Ichazo, pero el portero se quedó con ese duelo para que el encuentro siguiera empatado sin goles.

Gonzalo Castro fue más vivo que todos y sacó rápido un lateral para dejar a Matías Arezo mano a mano con el golero de Rentistas. No obstante, Rossi logró mandarla al tiro de esquina.

En el complemento se mantuvo la misma tónica: River Plate fue el que dominó la pelota y el que tuvo mayores intenciones ofensivas. Rentistas intentó ser ordenando a nivel defensivo y poder aprovechar alguna contra.

Le costó un poco más al equipo de Díaz poder generar peligro ante el arco del Bicho Colorado. Una de las más claras: un buen remate de Luciano Boggio que obligó a una excelente intervención del arquero Rossi, la gran figura del espectáculo.

River Plate desaprovechó la chance de quedar en la cima. Rentistas llegó a su quinto encuentro sin conocer la derrota en el Torneo Apertura (tres victorias y dos empates).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna