Apoyo económico y energético a efectivos

El ministro de Defensa, Javier García, explicó beneficios para el personal militar en el marco de la Rendición de Cuentas.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, asistió este martes a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, en el marco de la Rendición de Cuentas y Balance del Presupuesto.

Una vez concluida su intervención, el secretario de Estado dialogó con la prensa y junto a su equipo ministerial dijo que vinieron a la comisión a informar, y que básicamente tenía algunos elementos que considera sustantivos. «El Ministerio de Defensa Nacional tiene una particularidad, y es que nuestra estrategia el pasado año, en la discusión presupuestal fue incluir aumentos salariales, tanto para el ejercicio 2021 como para el 2022, saltando la Rendición de Cuentas e incluyendo esta primera etapa del periodo de gobierno en la ley presupuestal a los casi 21.000 efectivos que recibieron compensación e incrementos especiales durante este año», afirmó.

García explicó que, además, a partir del 1º de enero del 2022, habrá 3.564 efectivos, incluyendo por primera vez en muchos años a los oficiales, a parte de los que están comenzando de abajo, los alféreces, hasta capitán. Alférez, teniente segundo, teniente primero y capitán, aumentos e incrementos especiales que van a ir entre $ 1.150 y $ 1.566. «Esto va a completar los aumentos para 25.500 efectivos. Es decir que van a haber 25.500 efectivos que van a tener incrementos, algunos ya los venían teniendo y ahora van a tener un pequeño complemento a partir de enero y otros que se van a sumar con estas partidas que relataba recién», comentó.

El ministro anunció también la entrega de veinte mil canastas de alimentos y una carga de 13 kilos de supergás, para el personal subalterno -desde soldado a cabo de primera-. Sobre esto sostuvo que «vamos a incluirlo en el paquete que tiene una inversión importante, supera US$ 500.000, de parte del Ministerio de Defensa Nacional en apoyo alimentario y un apoyo energético que es una novedad a la que no se había recurrido nunca».

El jerarca se refirió a la renovación del equipamiento. «Queremos contarles que antes de fin de año, mediante el mecanismo de cooperación denominado GPOI, va a llegar a nuestro país un helicóptero que va a ser destinado para la Fuerza Aérea y va a ampliar su parque, y entre otras cosas va a reponer el helicóptero que sufrió el accidente en la campaña de vacunación pero que es parte de este plan de renovación. Así que seguramente en próximas semanas vuele uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea, para traer en su interior este helicóptero que conseguimos mediante este mecanismo de cooperación».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales