Con chips m2 pro y m2 max

Apple lanzaría el Macbook de 12 pulgadas como una versión ‘pro’

La empresa de telefonía celular y gadgets, Apple podría anunciar en 2023 un MacBook Pro de 12 pulgadas que vendría con los chips M2 Pro y M2 Max, según la información que circula en internet. Lo que falta por confirmar todavía es el diseño de ésta computadora, ya que es muy pronto para tenerlo.

Foto: Hipertextual

La empresa de telefonía Apple, se encuentra en pleno trabajo en los nuevos modelos MacBook que podrían ver la luz durante 2023 o 2024, según dijo Mark Gurman de Bloomeberg. Él destacó que esta nueva generación, que será de la línea PRO 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max.

Por otra parte, informó de la posible vuelta de un modelo de 12 pulgadas, aunque no especificó si sería una versión estándar, como se había anunciado en 2015, o en su variante Pro.

Según el usuario de Twitter, Majin Bu, que es conocido por filtrar información de los nuevos productos de Apple, mantiene la versión que va ser de 12 pulgadas, en versión Pro con los chips M2 Pro y M2 Max, y que llegaría en 2023. Dichos chips se suplirán a los M1 Pro y M1 Max. Este modelo formará parte de las versiones de 14 y 16 pulgadas que se van a anunciar a lo largo del 2023.

De esta manera, según consiga la página Hipertextual, la estrategia de la marca va ser diferente a lo que ha realizado y realizará en este año, ya que presentaron un MacBook Pro de 13 pulgadas en la WWDC de 2022.

No obstante, está por fuera de la misma gama que los actuales modelos de 14 y 16 pulgadas con chip M1 Pro y M1 Max. Esto se debe a que incluye un chip M2, ligeramente más chico en cuanto a rendimiento que las versiones Pro y Pro Max de los SoCs de Apple.

Todavía es muy pronto para conocer detalles sobre los chips M2 Pro y M2 Max, pero es muy probable que mejoren en rendimiento de manera considerablemente y una eficiencia energética mejor con respecto a los actuales modelos.

Tampoco se sabe cómo va ser el nuevo diseño de ese supuesto MacBook Pro de 12 pulgadas. Recordemos que hace siete años que se anunció con un diseño muy delgado. Los de ahora, tiene un mayor grosor para incluir los puertos necesarios para las personas que las usan.

El filtrador de información, Majin Bu, también dio a conocer la información de que Apple ya trabaja en un iPad Pro de 14,1 pulgadas con pantalla miniLED. Este rumor fue confirmado por el director Ejecutivo de Display Supply Chain Consultant, Ross Young. «Se confirma que el iPad Pro de 14,1″ se está desarrollando con nuestras fuentes de la cadena de suministro. Tendrá MiniLED y ProMotion. No estoy seguro de la fecha, pero es probable que sea a principios de 2023», aseguró el analista en un tweet.

APPLE

Apple Inc, es una empresa de Estados Unidos que produce y diseña equipos electrónicos, software y servicios de línea. Su sede central se encuentra en Cupertino, estado de California en Estados Unidos y su sede europea en Crok, Irlanda.

Entre sus productos podemos encontrar: iPhone, la tableta iPad, la computadora personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV, según dice Wikipedia. Entre el software de Apple están los sistemas operativos: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, entre otros.

MÁS DATOS:
La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países y tenía cuatro​ miles de distribuidores, dónde se destacan los distribuidores prémium o Apple Premium Resellers, además de una tienda en línea, que está disponible en varios países donde se venden sus productos. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos