/

Aprehendieron a Rocco Morabito en una ciudad de Brasil

Rocco Morabito se jugó de la Cárcel Central de Montevideo en junio de 2019. Autoridades brasileñas lo capturaron en la ciudad João Pessoa.

Autoridades de Brasil capturaron al criminal de origen italiano Rocco Morabito en la ciudad João Pessoa, del estado de Paraíba. Uruguay le seguía la pinta al delincuente luego de su fuga de la Cárcel Central de Montevideo en 2019.

Según indicó Telenoche, desde Interpol se mantienen en constante comunicación con las autoridades uruguayas, a espera de una notificación oficial.

Su estancia en Uruguay, detención y fuga

Rocco Morabito nació  en 1966 al sur de Italia, en un sitio llamado Africo Nuovo, que pertenece a Calabria. Allí se integró a la mafia calabresa y se dedicó al tráfico de drogas entre finales de los años 80 y mediados de los 90. Justamente en 1995 la Interpol expidió una orden de captura contra él, por ser miembro de la banda Ndrangheta y ser presunto responsable de tráfico de cocaína.

En 2003 Morabito ingresó a Uruguay con una identificación falsa. En los últimos años en el país residió en una lujosa mansión de Punta del Este con su pareja.  Sin embargo, el 4 de septiembre del 2017 quedó en evidencia cuando matriculó a su hija en un colegio con su verdadero apellido.

Morabito logró escaparse de la Cárcel Central de Montevideo el 23 de junio de 2019. Con ayuda de operadores penitenciarios -a quienes sobornó con más de 50 mil pesos, según se supo tras la investigación-, el delincuente, junto con tres hombres más, realizaron un boquete en la pared. Posteriormente accedieron a una finca lindera por una bandelora; tras salir por la puerta principal, tomaron un taxi y se trasladaron a un pizzería en Punta Carretas.

Días después las autoridades nacionales pudieron capturar a los tres delincuentes que se escaparon con Rocco Morabito, pero no así a él. Finalmente, este lunes lo aprehendieron.

 

4 Comentarios

  1. No alcanzo a entender la reflexión de quien me precedió. ¿cual es la relación entre los «hambreadores y la compra de balas? En cuanto al asunto principal. era obvio que estos delincuentes internacionales tarde o temprano son siempre atrapados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales