Aprobaron por unanimidad convocatoria a Cardoso al Parlamento

Los miembros de la comisión de Seguridad y Convivencia de Diputados aprobaron la propuesta de la banca del Frente Amplio.

Este jueves aprobaron por unanimidad la propuesta hecha por la bancada de diputados del Frente Amplio, de convocar a la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Representantes al ministro de turismo, Germán Cardoso. Su convocatoria responde a la relación entre este y el coordinador de la jefatura de policía de Maldonado, a quien imputaron por cinco delitos.

El diputado frentramplista Nicolás Mesa brindó declaraciones acerca del hecho en conversación con Montevideo Portal. «Luego que se hizo público, por parte de Fiscalía, la vinculación del ministro con un jerarca policial formalizado por presuntos delitos varios en ese momento entendíamos que había elementos suficientes para que diera un paso al costado», dijo. «Como no lo hizo y tiene el respaldo del presidente se necesitan respuestas. Creemos que la comisión era el ámbito parlamentario que correspondía que el ministro diera esas respuestas», añadió.

Para Mesa «preocupa el vínculo de un ministro con un jerarca policial formalizado por la justicia», dijo. Además, expresó preocupación por «quienes serán beneficiados por supuestos favores que él solicitaba a través de llamadas».

«En estos días vamos a estar trabajando en estos temas y esperamos las respuestas del ministro en el Parlamento», indicó.

Los legisladores oficialistas también aprobaron la comparecencia. Sin embargo, desde ese lado hicieron algunas observaciones. Aún se desconoce en qué fecha comparecerá Cardoso ante el parlamento.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales