Arbeleche afirmó que el gobierno no realizó ajuste fiscal en la pandemia

Asimismo, Arbeleche aseguró que el gobierno destinó "todos los recursos" al manejo de la misma y que por ello aumentó la deuda.

La ministra de economía, Azucena Arbeleche, aseguró este martes, durante su segunda intervención en el parlamento, en el contexto de la interpelación que la bancada del Frente Amplio contra ella y el ministro de salud, Daniel Salinas, que el gobierno no realizó ajuste fiscal en el manejo de la misma.

“No hubo ajuste fiscal y se dieron todos los recursos para transitar esta pandemia”, aseguró Arbeleche.

La ministra aseguró que, debido a la inversión del gobierno, creció el déficit fiscal a más del 5% durante el año pasado, así como la deuda pública.

Arbeleche destacó el gasto que realizó el gobierno. Entre otras cosas, indicó que el gobierno aseguró suficientes recursos «para tener las dos dosis necesarias para inocular dos veces a toda la población».

Asimismo, la ministra criticó el razonamiento del senador frenteamplista y medio interpelante, Daniel Olesker. El parlamentario por el partido socialista aseguró que «ahorrar en pandemia es trágico».

“Estamos hablando de ahorrar en los gastos que no son Covid, en los gastos no prioritarios”, afirmó la ministra.

En cuanto a la regla fiscal que aprobó el gobierno, Arbeleche aseveró que esta norma «tiene como objetivo mantener las políticas sociales». Porque la primera línea de acción es el bienestar de nuestros uruguayos», añadió.

“Las respuestas a la pandemia fueron rápidas, dinámicas, analizadas y lo que es más importante, fueron medidas sostenibles en el tiempo, porque nadie puede saber cuánto va a durar la pandemia”, concluyó.

1 Comentario

  1. Suba de tarifas e internet dos veces en 13 meses por encima de la inflación y baja de saalrios y jubilaciones (explicitado por Arbeleche. Si eso no es ajuste fiscal, qué es?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.