Archivan la denuncia contra gestión de Kechichian al frente de Turismo

Gilberto Rodríguez, fiscal de delitos Económicos y Complejos archivó la denuncia contra la administración de Kechichian y prosigue con la indagatoria sobre la gestión de Germán Cardoso. El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3° Turno Gilberto Rodríguez archivó en las últimas horas la denuncia por compras y contratos de publicidad en el Ministerio de Turismo bajo la administración de Liliam Kechichian y Benjamín Liberoff, informaron de Fiscalía. 

La denuncia fue presentada en septiembre del 2021 por presuntas irregularidades en los procedimientos administrativos de contratación correspondientes al periodo comprendido entre Mayo de 2012 a Marzo de 2020. El fiscal Gilberto Rodríguez, entendió que “los hechos denunciados no constituyen delito pasible de reproche penal”. “Se archivó la denuncia elevada por el ex Ministro de Turismo sobre nuestra gestión y nuestras conductas. Siempre tuvimos la conciencia tranquila y nos pusimos a las órdenes de fiscalía”, escribió la ex titular de la cartera en referencia a la denuncia que realizó Germán Cardoso. “El mal momento nos dañó a nosotros y a nuestras familias . Finalmente se hizo justicia”, finalizó. El exministro Germán Cardoso declaró el 3 de agosto como indagado ante el fiscal Rodríguez, por la denuncia de presuntas irregularidades cometidas durante su gestión (2020-2021). 

Esta causa sigue a estudio mientras que las denuncias por la administración fue archivada. Afirmó que las compras realizadas durante su gestión, a través del mecanismo de compra directa, se hicieron “en base a los antecedentes de las administraciones anteriores, en idénticas instancias se hizo lo propio en administraciones del Frente Amplio”. Kechichián y Liberoff habían declarado finales de julio por esta causa judicial. Por su parte, el senador Mario Bergara consideró que durante la gestión «se hizo lo que correspondía» y el fallo de la Fiscalía significa «un nuevo reconocimiento a la gestión de Kechichian y Liberoff, Lescano, y otros que trabajaron por el bien del país».

Agregó que «las falsas acusaciones en su contra eran un burdo manotazo de ahogado de una gestión manchada como la de este gobierno». En tanto, el diputado Gustavo Olmos consideró que «siempre fue claro que las denuncias contra una gestión reconocida unánimemente como un punto alto de los gobiernos del Frente Amplio, eran una cortina de humo para intentar esconder desprolijidades en la gestión de Cardoso» y agregó que ni Kechichian ni Liberoff «se merecían el enchastre.

1 Comentario

  1. Felicitaciones senadora.
    Una valiosísima dirigente para todo el Uruguay.
    Cuando sigan llegando los archivos de las demás denuncias de UTE, OSE, ANTEL , etc se van a quedar sin discurso.
    Solo quedaran los recortes y la pobreza de la gran mayoría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales