MUNDO

«Arco de Darwin»: se derrumbó la formación rocosa de Galápagos

La parte superior del Arco de Darwin, situado en la parte norte del archipiélago, cayó como "consecuencia de la erosión natural", según el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador.

Las imágenes de la estructura, que ahora solo consta de dos pilares, fueron publicadas el lunes en las cuentas de redes sociales del ministerio junto con un comunicado que confirma la noticia.

«Se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural que se encuentra a menos de un kilómetro de la zona principal de la isla Darwin», dijo el ministerio en el comunicado.

«El Arco de Darwin está hecho de piedra natural que en un tiempo habría formado parte de la isla de Darwin, que no se puede visitar por tierra».

El arco, es considerado como uno de los mejores puntos de buceo del archipiélago del Océano Pacífico que forma parte de Ecuador y que se encuentra a cientos de kilómetros de la costa del país.

Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocido por sus numerosas especies animales y vegetales endémicas, inspiró la famosa teoría de la evolución de Darwin.

Doble atractivo

Bautizado en honor al naturalista británico Charles Darwin, la estructura contenía un doble atractivo para los turistas que visitaban el archipiélago de las Galápagos, ubicado a 900 kilómetros de la costa continental de Ecuador y considerado por la Unesco como Patrimonio Mundial por albergar especies vegetales y animales únicas.

Conformado por 234 islas, rocas y ensenadas, en cuatro de las cuales residen unas 30.000 personas, el archipiélago atrae a turistas procedentes de todo el mundo que acuden para apreciar su biodiversidad única, que sirvió de inspiración para la teoría de la evolución de Darwin.

En el caso del Arco de Darwin, además de la belleza natural de su paisaje, tenía el atractivo adicional de su rica vida submarina, que lo convierten en un sitio especial para la observación de tiburones y otras especies.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo