/

Evolución de su plataforma educativa

Arcos Dorados lanza un programa de orientación vocacional

En el contexto del Día de la Juventud, Arcos Dorados avanza en su compromiso de ofrecer una plataforma completa de capacitación profesional, por lo que reforzó su propósito de eliminar las barreras de acceso a empleos formales que enfrentan los jóvenes latinoamericanos.

Foto: Arcos Dorados

En el contexto del Día de la Juventud, que se celebró el 12 de agosto, Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció un importante avance en su compromiso de eliminar las barreras de acceso a trabajos formales que atraviesan los jóvenes de la región. La compañía da así un paso más al ofrecer una experiencia completa de capacitación profesional e incorporar a su plataforma educativa de acceso libre y gratuito, MCampus Comunidad, un Programa de Orientación Vocacional que recomienda las mejores carreras de acuerdo al perfil de la persona, para lo que se tienen en cuenta sus preferencias y competencias.

“En una plataforma que se propone expandir el potencial de los jóvenes no puede faltar un programa que los ayude a elegir su rumbo laboral. Por eso, además de capacitarlos, a través de MCampus Comunidad queremos ayudarlos a conocerse a sí mismos: a reconocer sus virtudes, sus intereses y motivaciones para que puedan alcanzar todas las metas que se proponen”, indicó la rectora de HamburgerUniversity en Arcos Dorados, JosaneJulião,responsable de la gestión de la plataforma.

El Programa de Orientación Vocacional, que es fruto de una alianza de Arcos Dorados con PDA, compañía HRTech cuyas soluciones tecnológicas optimizan la identificación y desarrollo del talento, ofrece a los jóvenes cuatro módulos que abordan diferentes contenidos. Entre ellos se destacan: aptitudes profesionales, autoconocimiento, fijación de metas a futuro, elaboración del currículum vitae y preparación para entrevistas laborales. Al finalizar el programa, el participante accederá a un test vocacional personalizado que le brindará un reporte individual con su perfil conductual: intereses, aptitudes y recomendaciones de carreras afines.

La oferta de primer empleo formal para jóvenes y el compromiso con su formación integral en habilidades que les servirán para toda la vida es parte del legado de Arcos Dorados, que en este año celebra 15 años de su fundación. “Uno de los desafíos más apremiantes de América Latina es el desempleo juvenil. Por eso seguimos fortaleciendo nuestro compromiso de facilitar el acceso a formación a través de MCampus Comunidad con la convicción de que estos conocimientos y habilidades van a aumentar sus posibilidades de desarrollar un proyecto de vida exitoso”,afirmó el vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, Gabriel Serber.

MÁS DE 50.000 CAPACITACIONES EN SU PRIMER AÑO

En el Día de la Juventud de 2021 HamburgerUniversity, la universidad corporativa de Arcos Dorados, abrió por primera vez al público su oferta de cursos y certificaciones bajo la iniciativa MCampus Comunidad (disponible enhttp://www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/) y ahora, un año después, más de 50.000 personas de 50 países se han beneficiado de una oferta de 13 cursos, seleccionados para prepararlos para los desafíos del mercado laboral.

Los cinco temas más populares de MCampus Comunidad entre los jóvenes latinoamericanos son: Inteligencia emocional, Finanzas personales, Atención al cliente, Programación en Phyton e Introducción a la informática. De las personas graduadas, la mayoría tienen entre 16 y 30 años y las mujeres representan el 58 por ciento del total.

En Uruguay más de 1.000 personas han tomado al menos un curso, en total han completado 581 horas de formación y la capacitación más popular es inteligencia emocional.

Además, Arcos Dorados ha ofrecido formación en MCampus Comunidad a los beneficiarios de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países latinoamericanos, entre las que se encuentran instituciones como Junior Achievement, Aldeas SOS y programas de responsabilidad social impulsados por otras empresas como Coca-Cola y Nestlé.

+datos:
Angie Castro, del equipo de animadores de McDonald’s, afirmó que su experiencia con MCampus fue muy positiva ya que le sirvió para “perfeccionar su emprendimiento y brindar mejor atención a los clientes”. También agregó que la ayudó para crear nuevas habilidades para luego llevarlas a la práctica y que le gustaron tanto los cursos que se los recomendó a sus amigos para que potenciaran sus conocimientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas