Argentina abrirá sus fronteras para uruguayos y chilenos

Uruguayos y chilenos podrán ingresar a Argentina desde el próximo lunes 6 de setiembre. Autoridades del país vecino ven esto como una prueba piloto.

Argentina
Foto: Buquebus

Autoridades del gobierno de Argentina anunciaron en la noche de este viernes que desde el lunes 6 de setiembre las fronteras de dicho país estarán abiertas para el ingreso de ciudadanos procedente de Uruguay y Chile.

Para poder entrar, los visitantes deberán presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus, así como un PCR negativo. Además, de acuerdo con Clarín, los visitantes tendrán que hacer un aislamiento por una cantidad de días que próximamente anunciarán.

De acuerdo con el citado medio, las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza solicitaron al gobierno de Argentina la apertura de sus aeropuertos internacionales. Asimismo, también pidieron que se deje ingresar a argentinos desde el exterior mediante algunos pases fronterizos, así como residentes y turistas de Uruguay y Chile. En caso de que se apruebe, estos se sumarán al cupo de 2.300 pasajeros internacionales que se dejarán entrar por día desde el 6 de setiembre. Actualmente ingresan por día unas 1500 personas, estiman las autoridades argentinas.

La idea es que, en caso de que dejen entra extranjeros al país por estas provincias, se pueda descomprimir la entrada de esos viajantes. Es decir, que no ingresen todo por Ezeiza.

Fronteras cerradas

Será la primera vez que abran las fronteras de Argentina desde el pasado marzo del 2020. La medida del cierre correspondió a la detección de los primeros casos de coronavirus en dicho país. Desde entonces, solo el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, así como Buquebus por el Río de la Plata son las entradas y salidas a ese país. Estos se abrieron y cerraron en momentos diferentes durante la pandemia.

Esta apertura servirá como prueba piloto para el ingreso de turismo. En caso de que los índices de contagios y muertes no se disparen, se permitiría el ingreso a ciudadanos de otras latitudes.

Que la prueba se haga con uruguayos y chilenos corresponde a que estos países se mantienen entre los que mayor porcentaje de vacunación tienen en el mundo. El 70.43% de los uruguayos tienen dos dosis de la vacuna, mientras que en Chile un 70% también completó su esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo