Argentina: Cambios inminentes en varios ministerios en medio de tensiones

El Gobierno de Alberto Fernández se encuentra sumido en una crisis política. En el marco de una fuerte presión política, Sergio Massa asumiría como Ministro de Economía en lugar de Batakis nombrada hace menos de un mes

Argentina

La tensión política en Argentina continua en aumento producto de la fragmentación que vive el Gobierno de Alberto Fernández. Diario La R, supo en base a fuentes que en las próximas 48 horas, las distintas carteras ministeriales sufrirán cambios de gran magnitud.

La cartera de Economía, que se encuentra liderada actualmente por Silvina Batakis, quien recientemente fue nombrada por Fernández, dejaría su lugar a Sergio Massa.

Concretamente el día 4 de julio, Alberto Fernández le tomó juramento en un breve acto, a la novel ministra en remplazo de Martín Gúzman. El acto se llevó a cabo en presencia de funcionarios, gobernadores, sindicalistas y empresarios, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Tras este enroque, Batakis, quien se encontraba en Estados Unidos, luego de entablar negociaciones con con el FMI y el Tesoro de EE.UU, desembarcaría en la cartera de Hacienda.

Además dichas fuentes informaron a Diario La R, que Cristina Fernández impulsa el nombre de Jorge Capitanich en Jefatura de Gabinete, algo que presenta resistencia desde el propio presidente Alberto Fernández. En tanto que Manzur pasa a Cancillería y Cafiero saldría del gabinete.

7 Comentarios

  1. Aplicaron todas las recetas de todo lo que no se debe hacer por suerte acá no estaban los zurdos ,endeudarse a reventar ,agrandar el estado inventando cargos ,emprendimientos a perdida, cobrando al grito de sindicatos que no tienen ninguna responsabilidad si tu empresa se funde jodete y bueno ponemos todo eso en una olla y tenemos la Argentina de hoy ,zurdos que quieran ir no abstenerse

  2. SI LA DERECHA ORTODOXA FASCISTA CONSERVADORA ELITISTA,DE ARGENTINA,LE HA HECHO Y ESTA HACIENDO MUCHO MAL Y TRANCAZOS Y DAÑO…AL GOBIERNO Y GESTION PERONISTA DEL PRESIDENTE FERNANDEZ!!!

  3. Peteco ni vos te crees esa estupidez, Argentina está así porque son incapaces lo único que les interesa es robar con Cristina a la cabeza todavía hicieron esa cuarentena obligatoria sumado a la cantidad de planeros están sumergidos lo culpa es toda de ellos ni la dererecha ni los ovnis son culpables

  4. La vieja es pior qu’el Tuerto!!! Kristina, tal cual un torero, viene revoloteando la capa. En cualquier momento, mete la estocada final….

    • Le dan palo a Fernández claro es de izquierda pero quien endeudo a Argentina y lo sumió en la peor crisis fue Mauricio Macri el modelo a seguir que afirmó en varias oportunidades que lo seguiría fue Lacalle Pou, y en cierto modo lo está ciguiendo con las hermosas políticas públicas y no será de extrañarse que nos clave una deuda con el FMI

      • Nuestro Gobierno, del que se sienten orgullosos las mayoría de la ciudadanía , es un ejemplo mundial y único en Sudamérica.
        Basta con leer e informarse.
        Los agoreros de las desgracias sociales y económicas …son los de siempre. Los que así como te digo una cosa…te digo la otra.
        Antes pensaban lo mismo que ahora impulsa el Gobierno….pero ahora no!!
        Uds .lectores no desconfiarían !!
        No podemos ni debemos dejar de tener en cuenta que hay buenos y desleales a las verdades.
        Aun no han aceptado que el pueblo tomo una decisión. Decisión que no quieren aceptar; ni a los plebiscitos, ni a las resoluciones de las apelaciones.
        Los uruguayos….al menos la mayoría…aceptamos la s decisiones del Soberano.

  5. Peteco, el gobierno argentino supuestamente es peronista, y son los que «gobernaron» en los ultimos 70 años sacando 4 de Alfonsin (bloqueado por los peronistas)3 del perdido de La Rua, y los 4 de Macri (el único no peronista que cumplió su mandato, pero igual de inutil).
    Al terminar la 2da guerra mundial, la Argentina tenía oro hasta en los pasillos del banco Central. Donde fué? Quienes son los políticos más sinverguensas del mundo? Los PERONISTAS. Fijate los relojes, teajes, zapatos, etc que visten. Y luego mirá el pueblo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales