Argentina congela el precio de 900 productos hasta inicios de 2022

De acuerdo con el gobierno de Argentina, la medida busca "asegurar la paz social". Alimentos, bebidas, productos de limpieza y tocador son los principales artículos.

Argentina

El gobierno de Argentina resolvió este miércoles en congelamiento de precios de 900 productos durante tres meses.

En esta jornada Roberto Feletti, el ministro de Comercio Interior de Argentina sostuvo una reunión con empresarios del sector de venta de artículos de consumo masivo. En dicho encuentro el secretario de Estado comunicó la medida de prohibición de aumentos de precios. Así lo indicaron diversos medios argentinos, entre esos La Nación.

Dentro de los 900 artículos destacan alimentos, bebidas, artículo de tocador y limpieza. Su precio deberá mantenerse invariables hasta el próximo 7 de enero de 2022.

El ministro de Economía de Argentina explicó que todas las empresas deberán presentar sus listas de precios vigentes al pasado 1° de octubre para su homologación. Estas litas deberán certificarse por la propia compañía y luego deberán mantenerse inamovibles hasta los primeros días del 2022. Esto incluye las bonificaciones y descuentos que e realizan a los distintos canales comerciales.

Detalles del encuentro

“El encuentro fue en buen tono, pero el anuncio del congelamiento no cayó nada bien. Siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes”, dijo un director de una de las compañías que lidera el sector de alimentos, de acuerdo con el ya citado medio.

En la reunión Felleti aseguró que esta medida que toma el gobierno de Argentina apunta a “asegurar la paz social” durante las fiestas. Además, instó a las empresas a aprovechar lo que anticipó que será un bien fin de año en materia de consumo. “Repitió varias veces que las empresas teníamos que aprovechar el momento para vender más y que en lugar de crecer por facturación debíamos crecer por volumen”, explicó otro empresario.

“El objetivo es bajar el peso que hoy tiene la canasta básica en los salarios de la gente. Pero también que las empresas puedan aprovechar que la economía está creciendo y que históricamente el último trimestre es la época del año de mayor demanda en materia de consumo para poder vender más”, aseguraron fuentes de la Secretaría de Comercio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo