/

Argentina congeló precios de la carne durante este fin de semana

La medida del gobierno de Argentina se dará solo durante este fin de semana largo tras el aumento del precio del ganado.

Argentina Carnicerías tradicionales

El gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, resolvió aplicar un “mini congelamiento” a los precios de la carne el cual regirá durante este fin de semana, el cual es largo allí.

De acuerdo con Infobae, las grandes cadenas de supermercado de Argentina se comprometieron a mantener el precio de todos los cortes de carne este fin de semana. En estos días se celebra en dicho país el Día de la Soberanía Nacional. Además, el medio aseguró que durante la próxima semana seguirán las conversaciones para que el valor de este producto esté estable. De esta manera pretenden evitar el sobresalto que afecta a proveedores y consumidores.

Este tema resulta una gran preocupación para el gobierno puesto que en la época decembrina el precio de la carne suele subir debido a las fiestas. 

Esta semana el valor del ganado creció en un 20%, lo que se vería reflejado en los consumidores. Hay que recordar que en los últimos meses en el vecino país el precio de la carne tenía un cepo exportador, por lo que el precio al consumidor se mantuvo contenido.

De acuerdo con el citado medio argentino, las negociaciones entre gobierno y empresa para que el aumento al precio del ganado no se refleje en los mostradores es muy lenta. Por lo tanto, la solución que encontraron fue congelarlos mediante un acuerdo directo con supermercados.

2 Comentarios

  1. Los kirchneristas siguen pensándose omnipotentes! Se creen que la economía se maneja a voluntad!!! Ahora les falta imitar a sus ídolos venezolanos o cubanos y diseñar un gran plan quinquenal para la felicidad social!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo