Argentina: Gobierno firmó acuerdo para obtener 20 millones de vacunas Pfizer

Por otra parte, la ministra de Salud de aquel país, descartó conflictos bilaterales con Rusia por el suministro de la vacuna, Sputnik V.

El gobierno argentino, informó hoy que firmó un acuerdo con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para combatir el Covid-19 que produce la farmacéutica estadounidense.

En este sentido, la ministra de Salud Argentina, Carla Vizzoti, vaticinó que las primeras inyecciones arribarán al país en el mes de diciembre, aunque no se sabe con certeza el día exacto en el que llegará el primer cargamento.

Asimismo, Vizzoti, expresó que la cartera de Salud, también aprobó el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna monodosis CanSino que estarán en Argentina en los próximos días, acuerdo que comprende la provisión de 5.4 millones de vacunas al país.

De este modo, la jerarca, manifestó que estas y otras negociaciones «procuran acelerar la vacunación en lo que queda de este año y durante el 2022». Sobre la relación de Argentina con la Federación de Rusia y el suministro de vacunas anticovid Sputnik V, aseveró que el gobierno encabezado por Alberto Fernández, «no tiene conflictos» con aquel país, según detalló Telesur.

2 Comentarios

  1. Me acuerdo algun bobito que escribió por aca ,el presidente de Uruguay es un egocéntrico por no aceptar la ayuda que nos ofrece Argentina para conseguir las vacunas rusas tiempo despues se sabe que Argentina no tiene para dar la segunda dosis su amigo putin le dijo que no ,ahora ese zurdo que escribió no va a salir a disculparse obviamente, no tienen autocrítica

  2. Ché, y qué pasó con las rusas?? Se acuerdan del avión de Aerolíneas aterrizando poco menos que al son del himno nacional?? Y que aquí el focaje felicitaba a Alberte y criticaba a nuestro gobierno? ‘tá silencioso el focaje, no???

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo