Argentina: «La vacuna no es magia, es una herramienta más», afirmó ministra de Salud

Otras 166 personas murieron y 6.164 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país este lunes.

Otras 166 personas murieron y 6.164 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 53.836 los fallecidos y 2.201.886 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud, publicó Télam.

La cartera sanitaria indicó que son 3.469 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 58,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 2.404.194, de los cuales 1.952.883 recibieron una dosis y 451.311 las dos, mientras que las vacunas distribuidas llegan a 3.823.465.

Un 59,96% (3.696 personas) de los infectados de este lunes (6.164) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.201.886 contagiados, el 90,52% (1.993.215) recibió el alta y 154.835 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 81 hombres y 82 mujeres, mientras que 2 personas de la provincia de Buenos Aires y 1 de la Ciudad de Buenos Aires fueron registradas sin datos de sexo.

El Ministerio indicó que se realizaron en las últimas 24 horas 34.040 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 8.032.713 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Redoblar atención

En este contexto, Vizzotti señaló en conferencia de prensa que «este redoblar la atención es para darnos tiempo a vacunar primero a quien tiene riesgo de morir. Entonces, aunque tengamos más casos vamos a tener un impacto en la mortalidad, porque ningún país del mundo todavía pudo interrumpir la circulación del virus», dijo.

«El 90 % de las dosis de las vacunas contra Covid-19 está en un 10% de los países», recordó la ministra, lo que «muestra una inequidad que no es nueva, por lo que es un gran logro que Argentina y otros países de la región estén vacunando. Hay que poner en valor lo conseguido», sostuvo.

También se avanza con Sinopharm, «viendo cuándo pueden venir esos tres millones de dosis de vacunas, estamos con Covax que está haciendo convenios bilaterales con distintos laboratorios, con AstraZeneca ya está, y estamos también con 580 mil dosis de Serum Institute, de la India».

Por otra parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y Vizzotti analizaron la implementación de «decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio».

Según fuentes oficiales, «hay preocupación por los argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior».

Más temprano, en una rueda de prensa, la ministra de Salud había declarado que «sin lugar a dudas» hay que «desalentar los viajes» y que la gente tiene que saber que ir a un lugar con casos (de coronavirus), con una variante nueva, es un riesgo individual y sanitario para el país».

2 Comentarios

  1. Realmente de terror: ni la vacuna contra la difteria, el sarampión, la poliomelitis, etc. eran magia. El asunto es que quedamos libres de esas enfermedades por la magia de la vacuna. Estos incapaces políticos tratan de justificar el hecho de que no deben estar ahí siendo pagos por el pueblo. Argentina tiene que soportar ahora a esta mafia kichnerista. Como Brasil tiene que pagar el precio de haber votado a un sicópata para reaccionar contra un corrupto. Maravilla América Latina!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo