Argentina: Laboratorio Richmond culminó primer lote de vacunas Sputnik V

Las primeras 153.441 dosis corresponden al componente II del fármaco.

El pasado martes, el laboratorio farmacéutico argentino Richmond anunció que finalizó la producción del primer lote del segundo componente de la dosis de la vacuna Sputnik V, para combatir el Covid-19.

De este modo, desde la droguería, publicaron en su cuenta de Twitter: «En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. ¡Seguimos trabajando!».

Asimismo, la producción de este segundo componente de la Sputnik V deberá ser sometido a las rigurosas fases de control del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna en Rusia, así como también de las autoridades sanitarias argentinas.

En consecuencia, los directivos de Richmond, detallaron al Gobierno argentino que para este fin de semana saldrá la aprobación del primer lote de la vacuna fabricado en el país.

No obstante, Argentina, fue el primer país latinoamericano en registrar el uso de la vacuna Sputnik V, con el que comenzó a inmunizar a la población a finales de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.