Argentina: menos frecuencias para EEUU, Brasil, Europa y México

Desde diciembre permanecen suspendidos los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Reino Unido como medida preventiva para frenar los contagios.

Se reducirán las frecuencias de los vuelos desde y hacia Brasil, México, Estados Unidos y Europa como medida sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19, según ordenó el gobierno argentino a las aerolíneas comerciales. Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la directiva fue tomada por iniciativa del Ministerio de Salud debido a la situación epidemiológica, según informa AFP. «Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 30% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos», precisó la ANAC.

Asimismo, en el caso de las aerolíneas que operen desde y hacia Brasil, deberán reducir en un 50% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dicho destinos, indica el texto del comunicado divulgado el miércoles 27. Se estima que esa medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de febrero por cuestiones operativas, según fuentes gubernamentales citadas por la prensa local. Las frecuencias ya se hallaban reducidas desde el año pasado debido a restricciones de distintos países y a la baja demanda por la pandemia.

Desde diciembre permanecen suspendidos los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Reino Unido como medida preventiva para frenar los contagios, según AFP. La notificación de la ANAC precisa que el gobierno argentino «realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica con miras a restablecer los ingresos (de pasajeros) a la mayor brevedad posible». Por otro lado, ayer Alberto Fernández se reunió con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, en Santiago. “Si hubiéramos estado más juntos, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas”, dijo Piñera sobre la situación de la pandemia en ambos países.

“Ahora tal vez sea la oportunidad de aprovechar la experiencia que nos deja la pandemia para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos, y también entre latinoamericanos”, añadió. Fernández dijo que “las coincidencias son más que las diferencias”, y que la visita “refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración”, a los que calificó de “profundos y muy antiguos”. La unidad hace a los pueblos “más fuertes”, remató Fernández.

Avión con vacunas

Un vuelo de la estatal Aerolíneas Argentinas arribó a Moscú para traer nuevas dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, confirmó a Sputnik una fuente de la empresa. La compañía confirmó a Sputnik que el avión volverá con menos vacunas de las que estaban previstas (600.000), ya que llegarían a Argentina unas 220.000. Aseguró que esta nueva operación para traer vacunas será idéntica a las anteriores. «Son 18 tripulantes. El vuelo va a estar [este 28 de enero en Buenos Aires] entre las 10.00 y 11.00 de la mañana hora local”, agregó.

Se trata del tercer vuelo que hará la ruta Buenos Aires-Moscú para llevar al país sudamericano las vacunas producidas en Rusia contra el COVID-19. Originalmente el viaje estaba previsto para el 25 de enero, pero se pospuso por cuestiones logísticas vinculadas con la llegada de las vacunas al aeropuerto de Moscú, según dijeron días atrás a Sputnik fuentes de Aerolíneas Argentinas. El primero de los vuelos se realizó el 24 de diciembre pasado, para traer las primeras 300.000 vacunas Sputnik V de la primera dosis; el segundo fue el 16 de enero para transportar las 300.000 unidades de la segunda dosis. En total, Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región