Argentina: Nico González y Joaquín Correa fueron desafactados

Por Nico González ingresó a la convocatoria Ángel Correa y en el puesto de Joaquín Correa ingresó Thiago Almada.

Argentina Nico González Joaquín COrrea

Tal como lo adelantó el seleccionador de Argentina este miércoles tras enfrentase contra el combinado de Emiratos Árabes Unidos, la lista jugadores convocados para el Mundial de Catar 2022 fue objeto de una revisión y, tras valorar el estado físico de los jugadores, el entrenador decidió desafectar a dos jugadores. Los futbolistas marginados son los atacantes Nico González de la Fiorentina y Joaquín Correa del Atlético de Madrid.

«Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa», indició la selección «albiceleste» en su cuenta de Twitter.

La caída de la convocatoria de Nico González se debió a un desgarro muscular que lo tenía «entre algodones» y del cual no se recuperó.

Minutos después de este anuncio, la selección anunció la baja de Joaquín Correa. Una vieja lesión en el tendón de la rodilla izquierda impulsó su salida. En su caso ingresó Thago Almada.

«El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas», indicó en principio Argentina. Posteriormente, tuiteó: «el futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de #Qatar2022».

Tanto Almada como Correa estaban en Rosario y viajarán de inmediato a Asia para incorporarse a la selección. Hay un tercer jugador que está en dudas, se trata de Marcos Acuña, a quien valorarán este viernes de una pubalgia para determinar si se mantendrá o no en la convocatoria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna