Argentina: pagarán hasta 26 mil dólares a quienes sufrieron «efectos adversos» por vacuna del Covid-19

El gobierno argentino aprobó una resolución que establece “el procedimiento para la tramitación de reclamos indemnizatorios” para aquellas personas que hayan sufrido “eventos adversos” tras aplicarse “la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la covid-19″. 

La Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud deberá proceder al “cálculo de la suma a pagar en concepto de indemnización”, teniendo en consideración el porcentaje de incapacidad que determine la Comisión Médica y le notificará al beneficiario sobre el pago del mismo. En aquellos casos de muerte, o donde se determina una incapacidad física total y permanente, del vacunado, el Fondo de Reparación Covid-19 abonará un total de indemnización equivalente a 240 haberes mínimos jubilatorios del SIPA, 9 millones de pesos argentinos, unos 26 mil dólares. En el caso de los fallecidos se dispondrá el pago a terceras personas, previa presentación de cierta documentación.

Cabe recalcar que “el reclamo de la indemnización que debe pagar el Fondo de Recuperación Covid-19 prescribe a los 3 años desde que el daño causado por la vacuna se conoció o se pudo conocer”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.