Argentina procesa a un ‘youtuber’ por amenazar a Cristina Fernández

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina ha confirmado el procesamiento del ‘youtuber’ Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto, por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández, lo que podría costarle una pena de entre tres y seis años de cárcel en caso de ser declarado culpable.

El nombre del ‘youtuber’ ha salido en las últimas semanas por su presunta vinculación con la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por intentar asesinar a Fernández el 1 de septiembre, si bien los mensajes analizados se remontan a agosto de 2020.

Entonces, El Presto publicó en Twitter: «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo».

La Cámara Federal de Casación Penal ha reafirmado una resolución de octubre de 2021 un tribunal de Córdoba que considera que pudo haberse cometido incitación a la violencia y al odio, según la agencia Télam. No se ha determinado ninguna medida de prisión preventiva por el momento.

1 Comentario

  1. claro si ya estamos en dictadura tanto en Argentina como en Uruguay. La mitología de genero rige las vidas ahora. El tipo no amenazo a nadie…por favor… dijeron que había que matar a Macri por television y no paso nada..este pibe dice 4 pavadas y lo quieren meter adentro? Le tienen miedo obviamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo