Argentina protesta por la presencia en la Expo Prado de una delegación de las islas Malvinas

Está dentro del pabellón británico y promociona el turismo a lo que denominan Islas Falkland.

El gobierno argentino elevó su protesta por la participación de una delegación de las islas Malvinas dentro del stand de Reino Unido en la Expo Prado. En un comunicado emitido por la Cancilleria del vecino país se señala que «se realizaron gestiones ante las autoridades del gobierno de Uruguay y la Asociación Rural de ese país, en virtud de la presencia de un escritorio de las Islas Malvinas como parte del stand del Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo Prado), que tiene lugar entre el 9 y el 18 de septiembre en la ciudad de Montevideo».

Se agrega que el «gobierno argentino realizó gestiones ante autoridades del vecino país, con el fin de desalentar la participación isleña y de que no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no reconocidas por nuestro país». 

Se acota que «el gobierno argentino lamenta la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que sirve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país, y para hacer pasar por “normal” la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833».

Pero esta es la octava vez que delegados de la isla están en la exposición. Desde la embajada británica se señaló que «por octavo año consecutivo, las Islas Falkland están presentes con un stand en Expo Prado, enfocado en profundizar en la relación comercial y cultural con Uruguay, y dar a conocer sus opciones de turismo, su sector agropecuario y sus planes de sostenibilidad ambiental: un pilar clave para la vida en las Islas. Una delegación de las Islas estará presente para fomentar el intercambio comercial y promover un mayor flujo turístico». 

Este año dentro del stand de las islas se señala que se «se podrá adoptar un pingüino rey de las Islas Falkland para ayudar a la conservación de la colonia de Volunteer Point (¡y elegirle el nombre al pingüino!), realizar trivias interactivas y participar de sorteos».

Se informó que embajadora británica, Faye O’Connor, le informó a su par argentino, Alberto Iribarne, “por cortesía” que nuevamente habría un stand de las islas este año en la muestra agroindustrial. 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales