Argentina: recuerdan palabras de Fernández tras superar 100 mil muertes

En abril del 2020 el presidente de Argentina dijo que prefería tener "10% más de pobres y no 100.000 muertos”; hoy el país superó esa marca.

Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina informó que en la jornada de este miércoles el país registró 19.697 casos nuevos y 614 muertes de coronavirus. Con las de hoy, el país vecino arribó a las 100.250 muertes por esta enfermedad.

De acuerdo con Infobae, esta cifra de decesos supera en más de un tercio al peor escenario que el gobierno estimó al inicio de la pandemia. Además, la cantidad de muertes actuales ubica a Argentina en el puesto 11 de muertes a nivel mundial.

En medio de la difícil situación, en dicho país recuerdan algunas palabras que dijo su presidente, Alberto Fernández. El mandatario defendió algunas medidas de restricción de la movilidad y confinamiento en su país al decir, en una entrevista el 11 de abril del 2020 con el canal Net, que «no podría vivir en paz sabiendo que pudiendo evitar una muerte, deje que esa muerte ocurra. No quiera pensar lo que sería en mi conciencia dejar que mueran 40 mil”.

Además, Fernández dijo: “Prefiero tener un 10% más de pobres que 100 mil muertos en la Argentina”.

Ante los reclamos de los ciudadanos por estas medidas, el mandatario las defendió en reiteradas oportunidades. “Angustioso es que no te cuiden, angustioso es que el Estado te abandone… la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos”, dijo el 12 de mayo, recuerda el ya citado medio.

3 Comentarios

  1. El mayor genocida de la Argentina , todas muertes evitables , nunca tomó ninguna medida para proteger al pueblo y por soberbia rechazo la ayuda de nuestro presidente para vacunar a la población .

  2. En Argentina lo llaman ALBERTÍTERE. La política que implementaron con las cuarentenas y la limitación de la movilidad dejó más pobres y más muertos. Un verdadero descalabro. Ahora se dedica también a trancar a Uruguay en el Mercosur y a hablar como si fuera el dueño de la pelota. Deplorable. Pero como dijo el Pepitín: «no nos podemos mudar de barrio».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales