Argentina: Santiago Cafiero se reunirá con Antony Blinken

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero se reunirá en las próximas horas con el secretario del Departamento de Estado de EEUU, Antony Blinken para dialogar por la situación argentina ante el FMI

Argentina

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero fue recibido este viernes por el ministro de Economía, Martín Guzmán. La reunión tiene lugar antes de su viaje a Washington para entrevistarse con el secretario del Departamento de Estado de EEUU, Antony Blinken. «Guzmán se reunió con Cafiero antes del viaje del canciller a Washington para entrevistarse con Blinken». Se informó por parte del Ministerio de Economía en un comunicado este viernes.

En el Palacio de Hacienda, ambos analizaron el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con el objetivo de refinanciar el préstamo otorgado a la administración anterior del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019) por 44.000 millones de dólares.

Cafiero se reunirá con Blinken el próximo martes, a fin de buscar un nuevo programa que contemplen condiciones más favorables para el país sudamericano a fin de afrontar la devolución del crédito.

Argentina y el FMI

El acuerdo actual con el FMI obliga a Argentina a pagar 19.023 millones de dólares en 2022, 19.270 millones de dólares en 2023 y otros 4.856 millones de dólares para 2024. El Gobierno de Alberto Fernández insiste en que no aceptará un acuerdo que sea lesivo para los intereses de Argentina.

La deuda del país vecino con el FMI llega en la actualidad a los 42.845 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Economía actualizadas al 30 de noviembre. El país vecino sufrió una recesión entre 2018 y 2020, con una caída económica que ese año fue de 9,9 por ciento.

Nota realizada en base a información proporcionada por Agencia Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región