Argimón adelantó que habrá novedades en industria de extracción de piedras en Artigas

La Vicepresidenta de la República recorrió ese departamento para observar los resultados de políticas públicas.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se trasladó hasta el departamento de Artigas, para recorrer diferentes zonas de la ciudad de Bella Unión, pero también para mantener reuniones, este lunes 29, con las principales autoridades municipales.

Posterior a la visita efectuada, en compañía de ediles, por algunas localidades y pueblos del departamento, Argimón mantuvo una reunión con el Intendente Pablo Caram y el secretario general de la intendencia, Lolo Caram, para conversar sobre diversos temas de interés departamental, como la ejecución de distintas políticas destinadas a infancia.

Argimón expresó posteriormente en una conferencia de prensa que era un placer estar en Artigas “haciendo lo que le gusta, y viendo de primera mano aquello que se le dijo a la población como se va ejecutando. Una puede planificar políticas públicas, pero lo importante es que lleguen a quienes tienen que llegar, a los destinatarios. Entonces, lo que vine a hacer acá es tener la fotografía del momento en el que las cosas acontecen”.

“Por eso, básicamente, independientemente de las reuniones que los actores políticos, para mí es muy importante estar con la sociedad civil organizada, con los vecinos, estar con la ciudadanía, a efectos de tener de primera mano la impresión de las políticas que se están ejecutando y por supuesto también las críticas, porque de eso también aprendemos, y nos permite de alguna manera corregir si hay algo que está mal. Y eso se hace estando en el territorio”, dijo Argimón. 

La jerarca reiteró que “quiero agradecer la forma en la que siempre nos reciben en Artigas, y por supuesto que tengo en claro, le digo al intendente del departamento, lo que son las piedras que hay aquí. Y lo sé no desde que soy vicepresidenta, sino que lo sé de antes. Y en ese sentido hemos estado trabajando por la preocupación de las autoridades, trasladándole tanto al ministro de Industria, Energía y Minería como a las autoridades del Ministerio de Economía, lo indispensable de tener una mirada distinta a lo que significa la producción y todo lo que conlleva el tema de las piedras. Sabemos que se está trabajando en ello, y esperemos que en las próximas semanas haya noticias específicas para esta industria. Y si podemos vamos a seguir visualizando esta industria como corresponde”.

Consultada acerca de las políticas de fronteras, expresó que ella misma acompañó al presidente Luis Lacalle Pou en la campaña electoral. “Nos parece que en este tema aún hay que trabajar mucho, y en especial en estos tiempos, donde hay claras inequidades. Creemos que es justo el reclamo que se hace por parte de las agremiaciones comerciales, visto las inequidades en el caso de Artigas además con doble frontera; fue algo prometido durante la campaña electoral, y nos parece que es un debe que hay que empezar a considerar un rumbo claro y definido, y si es posible, que sea una operativa que cuando se dan esas inequidades que de vez en cuando acontecen, sea un mecanismo que se ponga en práctica”.

Argimón dijo que en ese tema, se está trabajando para dar una respuesta integral en el tema. “Cuando se toma una exoneración o se quita algún impuesto, se desequilibra otro aspecto. Entonces, lo que se trata de dar es una respuesta que no traiga consecuencias en otros rubros. Nos consta la preocupación, que no es solo de la comunidad sino también de nosotros mismos, que somos los que prometimos esas políticas de fronteras que tienen que darse”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales