Argimón dijo que está dispuesta a evaluar posibilidad de su precandidatura

Pero antes de tomar una decisión, instalará centros de estudios el año próximo y luego recorrerá el país; pretende construir un sector "diferente para fortalecer un partido en el siglo XXI".

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, presentó en la pasada jornada una Mesa Ampliada de Futuro Nacional. La agrupación nacional liderada por la Escribana Beatriz Argimón tuvo su primer reunión nacional, en el edificio de Sinergia, en Ejido y esquina San José.

Durante la sesión, en un momento determinado quien dio la nota fue Wilson Ferreira (nieto de Wilson Ferreira Aldunate e hijo de Juan Raúl Ferreira). Tenía bajo su responsabilidad dar un informe acerca de la elección de jóvenes del Partido Nacional, hasta que en un instante se dirigió a la vicepresidenta Beatriz Argimón, y le preguntó si ella aceptaría ser la precandidata a la presidencia en las internas del partido, si el sector se lo pidiera.

Argimón, visiblemente sorprendida, respondió: “Ustedes no saben lo que me honra y lo que me emociona que mis compañeros de esta corriente que arranca piensen en mi como posible precandidata del partido. Pero además es un gesto de nobleza cuando decimos que queremos hacer esto de forma distinta”.

Posteriormente, y ya ante los medios en rueda de prensa, respondió que “esta reunión tenía que ver con la evaluación de la elección de jóvenes, los pasos de esta corriente que estamos construyendo, y los más jóvenes con la inquietud que por suerte tienen, uno de ellos en especial, Wilson Ferreira, me preguntó a raíz de que mi nombre se ha manejado si yo estaría dispuesta”. 

Al respecto agregó: “La verdad, yo aprendí en mi vida política a no cerrar ninguna opción. Es algo que, sin lugar a dudas, estoy dispuesta a evaluar después de lo que corresponde. Porque acá no se trata de digitar o de proclamar candidaturas, sino de escuchar primero a la gente. Esto lo he hecho a lo largo y ancho de mi vida política siempre. Por lo tanto, esto es la construcción de un sector diferente porque quiero fortalecer un partido en el siglo XXI al que pertenezco desde siempre, pero por sobre todas las cosas construir desde todos los lugares de los que podamos”. 

Argimón dijo además que “esa construcción pasa porque esos técnicos que se vienen adhiriendo tengan un centro de estudios, porque no hay corriente sin propuestas. Y después de haber encabezado un gobierno de coalición donde se habrán llevado adelante distintas acciones, habrá que fortalecer unas y también generar nuevas. Y nosotros queremos hacer propuestas desde nuestro lugar. Por eso vamos a estar instalando en los primeros meses del 2023 centros de estudios, y luego recorrer el país”.

La reunión comenzó sobre la hora 19, y fue encabezada por el Presidente de la agrupación Dr. Óscar González Álvarez, acompañado por Beatriz Argimón, en su rol de secretaria general. En el encuentro se reconoció el trabajo de los jóvenes del sector por la comparecencia en las pasadas elecciones de jóvenes, se realizarán los lineamientos de su plan de acción y posicionamientos políticos para 2022 y 2023.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales