Argimón dijo que los gobiernos de cercanía son una necesidad

Al hablar en el cierre del Seminario Internacional Gobiernos Locales de América Latina, organizado por la Junta Departamental y apoyado por la Intendencia de Maldonado, la presidente en Ejercicio agregó que «si hay nivel de gobierno que se va a fortalecer en los próximos años es el tercer nivel, motivo por el cual esas instancias de intercambio son indispensables».

La presidenta en ejercicio afirmó que le asigna al evento una singular importancia, dado que fue edil del departamento de Montevideo, votó cuando fue diputada una ley de descentralización y ha sido testigo de cómo ha avanzado el tercer nivel de gobierno en el territorio. En ese sentido agregó que «la ciudadanía ha sentido la necesidad de la presencia de este tercer nivel y demuestra que la gente lo adoptó».

“Era una necesidad este gobierno de cercanía” indicó, porque “en un mundo globalizado donde todos corremos, tenemos la necesidad de tener un referente que conozca el lugar, sepa de lo que le hablamos y tenga los vínculos para solucionar el tema”. Argimón sostuvo que el intercambio en América Latina se hace indispensable en estos tiempos, dado que es un continente diverso con realidades distintas. “Uruguay es un país de alta adhesión democrática y la democracia se cuida todos los días. Hay que mirarse con los vecinos, intercambiar, aprender de los aciertos y errores” acotó.

También destacó que el seminario se realizara en Maldonado, lugar donde hay alcaldes, ediles y concejales, muy activos, que han sabido interpretar la realidad con mucha fuerza.

Señaló la interacción del alcalde con los ciudadanos y el vínculo con los distintos niveles de gobierno. Argimón dijo que «en tiempos donde hemos aprendido a coexistir, el tercer nivel de gobierno ha sido el auténtico protagonista de los últimos años».

«Saludo a aquellos que han venido de lugares distantes y se llevan la necesidad de seguir fortaleciendo este tercer nivel porqué se hace indispensable para la mejor calidad de vida de todos los compatriotas» finalizó diciendo.

4 Comentarios

  1. Los gobiernos que no son de cercania son tiranias. Nuestro pais con su estructura de ciudad estado centralista, estafa y reduce a ciudadanos de Africa a gran parte de los Orientales que no vivimos en en la capital.
    Con menos de la mitad de medicos, sin hospitalesd ni policlinicas, rutas hechas hace 200 anios, sin acceso a la educacion secundaria y terceria, con velocidades de internet del siglo pasado, asi y todo el interior produce todo lo que este pais exporta. No queremos cercania con los capitalinos, queremos autogobernarnos y que nuestros recursos se vuelquen en nuestras comunidades de la forma que mas nos place.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales