Argimón encabeza las reuniones de la Unión Interparlamentaria

Desde mañana y hasta el jueves, Uruguay será sede del Seminario Regional sobre Cambio Climático para los parlamentos de América Latina y el Caribe, y de la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria.

La vicepresidenta de la República y también presidenta de la Asamblea General del Parlamento, Beatriz Argimón, encabezará esta semana las sesiones de la Unión Interparlamentaria (UI) que, por primera vez desde 2014, sesionará en nuestro país. Según la información oficial difundida por el Parlamento, el encuentro se dará en el marco del Día Internacional del Parlamentarismo y el 133º aniversario del organismo parlamentario internacional, que se celebran el último día del mes. En ese contexto, el Seminario sobre el Cambio Climático incluirá debates y presentaciones de expertos internacionales y parlamentarios con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos entre las Cámaras de la región de América Latina y el Caribe. El siguiente, es el cronograma oficial de las actividades de la UI: 

SEMINARIO REGIONAL

El martes 28 a la hora 8:45 será la apertura del Seminario Regional Hotel Hyatt Centric, en la que harán uso de la palabra: la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, el Presidente de la UIP, economista Duarte Pacheco y autoridades del Ministerio de Ambiente del Uruguay.

Posteriormente se seguirá el siguiente cronograma:

9:40 “Comprender el cambio climático y el contexto ambiental en América Latina y el Caribe”.

11:20 “Acelerar la transición a la energía limpia y mejorar el financiamiento climático para implementar el Acuerdo de Paris”.

12:40 lanzamiento del Informe Parlamentario Mundial.

15:00 “Priorización de una Acción Climática Equitativa: Promoción de la Participación Pública y la Inclusión Social”.

16:30 “Apoyar la agricultura y los medios de vida resilientes al clima: garantizar la seguridad alimentaria y la salud humana y ambiental”.

El discurso de clausura será brindado por el Presidente de la Cámara de Representantes, doctor Ope Pasquet.

COMITÉ EJECUTIVO

Paralelamente en la Sala de Eventos Especiales del Palacio Legislativo sesionará a puertas cerradas el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP), del que es miembro la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón

El miércoles 29 las delegaciones participantes de los eventos realizarán una visita ase trasladarán a Maldonado, acompañados por autoridades del Ministerio de Ambiente y de la Intendencia de Maldonado, en la que conocerán diversos proyectos medioambientales del departamento.

DÍA INTERNACIONAL DEL PARLAMENTARISMO y 133º ANIVERSARIO DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA

El jueves 30 de junio a partir de la hora 10 se celebrará el del Día Internacional del Parlamentarismo y el 133º Aniversario de la Unión Interparlamentaria.

La reunión que se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y tendrá como expositores a la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón; al Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Ope Pasquet y al Presidente de la Unión Interparlamentaria, economista Duarte Pacheco; en la oportunidad las autoridades del Correo Uruguayo presentarán un sello alusivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.