Argimón: «Estos días han sido muy intensos»

La vicepresidenta continúa su viaje rumbo a Moscú.

ARGIMÓN
Foto: Beatriz Argimón

El presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), el portugués Duarte Pacheco, informó hace unas semanas que una delegación de esta organización viajaría a Europa para trabajar en poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. La misma contó con la participación de nuestra vicepresidenta, Beatriz Argimón junto a delegados de otros países.

Este miércoles Argimón compartió en su cuenta de Instagram algunas fotos de su estadía en Ucrania. Además indicó que ahora la delegación denominada de la «task force» continúa su viaje rumbo a Moscú (Rusia).

Junto a las imágenes, escribió: «Estos días han sido muy intensos para la misión que nos encomendó la UIP de tender puentes entre los parlamentos de Ucrania y Rusia». En ese sentido añadió que «durante las reuniones de trabajo hemos tenido confidencialidad. Terminada la primera fase en Kiev y posterior reunión con el presidente del parlamento polaco proseguimos viaje a Moscú».

“Estamos constituyendo una misión, integrada por presidentes de los parlamentos. Vamos a visitar Kiev y Moscú, en el entendido de que para nosotros lo importante es el diálogo y el finalizar la guerra. Que realmente uno piensa en el siglo XXI y es increíble que esté aconteciendo”, dijo Argimón consultada por esta visita días más tarde del anuncio de la misión.

Integran la comitiva, Argimón, que representará a los países de América latina y el Caribe, así como Ali Rashid Al Nuaimi (Emiratos Árabes Unidos), Vicepresidente de la UIP y quien coordinará los grupos de trabajo; Peter Katjavivi (Namibia); Nosiviwe Noluthando Mapisa – Nqakula (Sudáfrica); y Arda Gerkens (Países Bajos). También Avi Dichter (Israel); Aigul Saifollakyzy Kuspan (Kazajistán); Fadli Zon (Indonesia); Embajador Anda Filip (UIP).

Agenda en Ucrania

El lunes 11, en Ucrania recorrieron varias zonas de conflicto. Luego tuvieron un almuerzo de trabajo con el Coordinador Residente a.i. de las Naciones Unidas, Sr. Murat Sahin, junto con otros Jefes de las Agencias de la ONU. Más tarde, la reunión fue con el Presidente del Parlamento (Verkhovna Rada) de Ucrania, Sr. Ruslan Stefanchuk en el Edificio del Parlamento de Ucrania.

Posteriormente, el encuentro fue con la delegación parlamentaria ucraniana ante la UIP. Asimismo, Argimón también participó de una reunión con la Fiscal General de Ucrania, Sra. Iryna Venediktova (Fiscalía General de la Nación).

Este miércoles 13, la delegación mantuvo una reunión con el Presidente del Senado de Polonia, Sr. Tomasz Grodzki, y la Vicepresidenta del Senado, Sra. Gabriela Morawska-Stanecka (Parlamento de Polonia).

La misión de la delegación, que ahora se dirige hacia Rusia, es alentar al diálogo entre los parlamentarios de los dos países y ayudar a formular soluciones pacíficas viables, en el marco de un orden institucional basado en normas.

3 Comentarios

  1. MAS ALLA DE LA SITUACION DE LA GUERRA( EUROPA DEBE AYUDAR A LOS PAISES DE SU PROPUA REGION) ESTARIA BUENO TAMBIEN QUE LA SRA. EN ESTE CASO, RECORRIERA LOS BARRIOS POBRES DEL PAIS..Y JUNTO A SU GOBIERNO LE SOLUCIONARA A LA GENTE COMUN Y DE MENOS RECURSOS,SU CALIDAD DE VIDA! QUE SE CONSTRUYERAN VIVIENDAS SOCIALES,CREARAN FUENTES LABORALES, SE GENERARAN POLITICAS PARA QUELOS MAS VULNERABLES PUEDAN VIVIR CON MAS DIGNIDAD! PAVIMENTARAN CALLES,OBRAS SANEAMIENTO,ILUMINACION Y QUE EL GOBIERNO TRABAJE (Y NO COMPITA) JUNTO A LAS INTENDENCIAS TODAS! TODAS! ESPECIALMENTE CON LAS INTENDENCIAS DEL F .AMPLIO Y A FAVOR DE LA GENTE!!!!!

  2. Y EL TARADO SE OLVIDO MENCIONAR QUE. los menos favorecidos puedan nadar junto a los cisnes en el Pantanoso, dado que ya no hay más basurales también puedan tomar el sol en los jardines del Prado.. Es decir todo lo que prometieron el arqui gay y el tuerto, Además hay que reconoer, que Mvdeo. está impecablemente limpia, no hay ratas alrededor de los contenedores para la basura, las calles en excelente estado,
    En cuanto a los pobres ¡que se jodan! por no querer trabajar y si vivir del Mides,

  3. Yo abro la nota y leo todo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania ………..Pienso !!!!! AHORA SI SE TERMINA , PUES SOLO LA BARBIE PUEDE TERMINAR LA GUERRA , ELLA ES UN SER SUPERIOR , NI ZELENSKI , NI PUTIN NI DE LA VENTURA PUEDEN IGNORAR SU CURRICULO , SON TODOS UNOS ATREVIDOS .
    POR OTRO LADO VOY A LOS COMENTARIO Y ME ENCUENTRO CON ESTOS DOS DESCEREBRADOS HABLANDO DE LA ¨IMM¨ así está el mundo amigos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales