Argimón estuvo en Rocha para el lanzamiento de la zafra ovina y resaltó una vez más la importancia de la lana

La vicepresidente se reunió después con el intendente Alejo Umpiérrez y autoridades locales

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, visitó este martes el departamento de Rocha para participar en la jornada de lanzamiento de la zafra ovina y reunirse con las autoridades locales para tratar temas del departamento del este del país.

La jerarca destacó la relevancia del inicio de la zafra y habló sobre su rol en el la actividad. “Es un evento muy importante. Sirve para escuchar, nos llevamos deberes; el compromiso de este gobierno con el sector agropecuario está manifestado desde el primer día y trabajamos en consecuencia”, dijo.

“En estas reuniones ustedes ven permanentemente a los cuadros políticos del gobierno, porque no hay mejor forma de conocer cómo funciona un gobierno que estar en contacto con la ciudadanía en eventos como este. Escuchamos de primera mano, tanto lo que sale bien como lo que tenemos que mejorar”, añadió.

Tal como lo hizo en otras ocasiones anteriores, la vicepresidente habló del rubro de la lana y resaltó su importancia en el escenario económico y cultural del país.

“Militante” de la lana

“Estoy acá como militante de la lana desde hace mucho tiempo, desde mucho antes de ser vicepresidenta. En las lanas Uruguay tiene una preciosa historia para contar”, dijo y luego añadió: “En esa historia que tenemos para contar tienen un primerísimo lugar nuestro productores, la calidad de nuestras lanas y, si me permiten, el mejoramiento de lo que hacemos, hasta en lo estético”.

Argimón presentó “una posición personal” en cuanto a lo que será el futuro del desarrollo del campo de la lana. “Creo que hay un mundo que nos espera, que tiene características bien distintas al recorrido; tiene que ver con las tecnologías y con lo que los consumidores asumieron algunas cosas que hacen un tiempo no tenían en la agenda”, aseveró.

“Desde hace un tiempo militamos para que la lana sea considerada patrimonio nacional. Lo es, está arraigada a nuestra historia productiva y como nación. Por lo tanto, me parece que este lanzamiento en esta instancia y lugar tiene que ver con el enfrentar en los tiempos modernos y si hay rubro que tiene participación en tiempos modernos es este”, concluyó.

Encuentro con las autoridades locales y trabajo para la temporada

Luego de participar en el evento Argimón sostuvo un encuentro con el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, y atendió a la prensa.

Sobre juntarse con intendente, la jerarca destacó: “Nos parece muy importante poder tener esa mirada desde los distintos lugares sobre algo que, para nosotros, es una modalidad de trabajo. Siempre es bueno aterrizar en los territorios y hablar con los protagonistas y destinatarios de las políticas públicas, así podemos medir realmente el impacto de las mismas”.

“Nos gusta encontrarnos con quien lidera el departamento porque así estamos al tanto de primera mano de distintas propuestas que se desarrollan y la agenda que se lleva a cabo”, añadió.

Asimismo, repasó otros puntos en la agenda durante su visita, donde indicó que se reuniría con el director local del Ministerio de Desarrollo y con representantes de la Cámara de Turismo de Rocha.

Con miras en la próxima temporada turística, la también parlamentaria se refirió al trabajo para paliar la diferencia en el cambio con Argentina. “Es algo que se debe visualizar al momento de planificar la nueva temporada, que sin lugar a dudas tendrá características especiales y que el gobierno abordará, tanto a nivel nacional como local”, dijo.

Además, habló de distintas propuestas presentadas por Umpiérrez al respecto de la zafra, las cuales a su juicio permitirán que “Rocha inicie con anterioridad la temporada”.

“Hay una fuerte coordinación del gobierno nacional con las intendencias. Si hay algo que nos interesa son las políticas descentralizadas, por lo que con quien se debe trabajar en ese sentido es con las comunas”, sostuvo. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales