Argimón: “No es un referéndum sobre el gobierno”

La vicepresidenta se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y aseguró que saldrá a defender la Ley de Urgente Consideración (Luc).

Beatriz Argimón
Foto: Vanni Gonzo

El pasado lunes la vicepresidenta, Beatriz Argimón, mantuvo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva y anunció su intención de defender la Ley de Urgente Consideración (Luc). 

Argimón adelantó que saldrá a hacer campaña en apoyo a la Luc porque se trata de la “base de nuestra campaña” electoral. “Yo hice campaña a la vicepresidencia, junto al presidente, hablando de los temas de la ley de urgente consideración”, dijo en rueda de prensa consignada por radio Universal.

La vicepresidenta defendió que hubo un tiempo prudencial para el debate y el conocimiento de la ley. “Es un texto ampliamente conocido, en los distintos ejes temáticos, por la población”, aseguró. 

En cuanto a si no deberían haber salido a defender la ley durante la recolección de firmas señaló: “Estábamos trabajando en la dinámica del gobierno, pero bueno, hay un derecho legítimo, se llevó a cabo el levantamiento de firmas y ahora saldremos a defender la ley”. 

Asimismo, rechazó que el referéndum sea un cuestionamiento al Poder Ejecutivo. “No es un referéndum sobre el gobierno, es algo puntual. Nada tiene que ver con lo que es una gestión de gobierno, que es mucho más abarcativa”, dijo.

Por otro lado, fue consultada por las críticas desde el Frente Amplio a la rendición de cuentas. Argimón indicó que desde el gobierno son “muy cuidadosos con los dineros de la población” y que la rendición de cuentas tiene que ver con una “austeridad que igual supo acompañar las necesidades del pueblo uruguayo en tiempos difíciles”.

5 Comentarios

  1. Bearg. Recuerdo perfectamente lo que decian. NO MÁS IMPUESTOS. BAJAR LOS COMBUSTIBLES. LAS TARIFAS PÚBLICAS TAMBIÉN BAJAREMOS. PERO UDS SON TAN CUIDADOSOS CON LOS MAGROS DINEROS DEL ASALARIADO.QUE HICIERON TODO LO CONTRARIO, TREMENDOS SÁTRAPAS SON.

  2. Siiiii!!!.Es un plebiscito que mostrarà el descontento de la poblaciòn y eso los tiene muuuuuy nerviosos.Saben que se les viene una avalancha de votos castigo y no hay encuestas truchas que puedan tapar esta realidad.

  3. Obvio sra. es por 135 art. de una ley, pero…… cuando la gente está caliente por la malísima gestión del gobierno, vota contra quien le bajo su calidad de vida.

  4. Si es una Ley con 500 (135 en escrutinio) artículos que abarca todos los temas (economía, Educación, Seguridad, etc), declarada de urgente consideración, la más importante del Gobierno, entonces el Plebiscito es sobre la Ley y sobre el Gobierno.

    No es nada «puntual», 500 artículos no son puntuales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales