Argimón recibió a representantes de la Unión Europea (UE)

La Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón recibió este lunes 24, en Sala de Ministros del Palacio Legislativo, al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell y al Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Pablo Berazzi.

Al encuentro asistieron también el Director General para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn y, por el Servicio Europeo de Acción Exterior – Consejero de Gabinete, Pelayo Castro. 

La Presidenta Argimón estuvo acompañada por los senadores Carmen Sanguinetti, Carlos Daniel Camy y Raúl Lozano. Asistió la prosecretaria de la Cámara de Senadores, contadora Victoria Vera.

De acuerdo a lo informado por asistentes al encuentro, en la reunión se intercambiaron apreciaciones acerca de la situación de la pandemia que afrontó Uruguay. 

El Alto Representante Borrell se interiorizó sobre el sistema democrático uruguayo, el sistema de partidos, la transición democrática pacifica en el gobierno entre distintos partidos políticos y la organización jurídica del Estado. Borrell destacó la estabilidad política y económica que propicia mayores inversiones de la Unión Europea en Uruguay. 

Las autoridades mostraron su espíritu de colaboración y cooperación, en tanto remarcaron su voluntad de seguir avanzando en un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea así como en el ámbito legislativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales