Argimón regresó de su misión en Rusia y Ucrania

Argimón
Foto: Vanni Gonzo

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, regresó al país el domingo luego de su misión en Rusia y Ucrania en el marco de de la Unión Interparlamentaria (UIP), cuyo objetivo fue lograr un «diálogo de paz» entre los legisladores de ambas regiones. «Se sentía mucha tensión, más que nada cuando nos acercábamos a los lugares donde hubo bombardeos», expresó Argimón. 

En esta línea, aclaró que habían acorado no solo estar con los parlamentarios rusos y ucranianos, sino que también con ambas sociedades. Además, contó su experiencia de ingresar a los parlamentos de esas regiones: «Están totalmente protegidos ante eventuales ataques, con bolsas de arena en las puertas, las ventanas todas protegidas. Fue uno de los momentos, donde se vio el momento de la necesidad de avanzar en diálogo». «Es una situación muy compleja que va a requerir mucho diálogo y mucha diplomacia», había señalado a su arribo en la terminal del aeropuerto de Carrasco. 

Agregó que, tanto el parlamento ucraniano como el ruso, aceptaron seguir hablando y negociando, y que en el escenario planteado va a requerir mucho diálogo y diplomacia. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales