Argimón tras su viaje a Ucrania y Rusia: «Falta mucho diálogo»

Argimón expresó de su regreso de Europa del Este, donde visitó a las naciones en conflicto de ucrania y Rusia que " Los dos países nos dieron su perspectiva y evaluación, además de que trasladaron su voluntad de diálogo"

ARGIMÓN
Foto: Beatriz Argimón

La vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón, regresó a Uruguay en las primeras horas de la mañana de domingo, luego de la misión de la UIP. Acotó que «los dos parlamentos aceptaron que fuera posible este trabajo, que nos encomendó la Unión Interparlamentaria. Hubo mucho de preparar una delegación que iba a tener un recorrido por espacios aéreos no permitidos».

La Vicepresidente, sostuvo que eso «incluyó una operativa por parte de distintos gobiernos que contribuyeron a que fuera posible este trabajo».

Mencionó que «hubo un avión destinado a esta operación por parte de los Emiratos Árabes Unidos, que permitió que se pudiera llegar. Tuvimos recorridos con mucha custodia y seguridad», resaltó Argimón.

Describió que es «un escenario donde falta mucho diálogo. Los dos países nos dieron su perspectiva y evaluación, además de que trasladaron su voluntad de diálogo». «En la zona se sentía mucha tensión, especialmente cuando nos acercábamos donde hubo bombardeos. Recorrer esas zonas con los vecinos, se hacía muy emotivo en esos pasajes».

‘»Por nuestros hijos»‘ le dijeron a Argimón

Argimón fue consultada sobre cómo es el funcionamiento de una Parlamento en guerra, y respondió que fue algo que «le impresionó». «Ingresar a un Parlamento protegido con bolsas de arenas por posibles ataques fue uno de los momentos en donde se vio la necesidad de avanzar en el diálogo».

Las manifestaciones de «a sociedad frente al dolor», fue algo que la impresionó. «Una vez que terminó la reunión con el Parlamento de Ucrania, una parlamentaria ucraniana me dijo ‘»entenderás que resistimos por nuestros hijos»‘.

4 Comentarios

  1. Las operetas mediáticas que pagamos todos!!
    Enviaron a la Histérica Psiquiatrica a darse baños de diplomacia y abanderarse de DIÁLOGO..!!??!
    Dios nos libre de estos payasos hipócritas y despierte tanto zombi que cae en sus viejas artimañas.

  2. Diálogo entre el Terrorismo Neofascista Occidental Ladrón Manipulador y Asesino, y la Soberanía de los Pueblos, algo que esta Señora y su agrupación pisotearon y se lucraron de ello, toda su vida…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.