Argimón viaja a Colombia para asistir al cambio de mando y asunción de Petro

Su primer audiencia será con la vicepresidenta electa Francia Márquez; la agenda de la Vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, viajará este sábado a Colombia para asistir a los actos de transmisión de mando del presidente Iván Duque al entrante Gustavo Petro. A su arribo, Argimón se reunirá con la actual vicepresidenta electa Francia Márquez y asistirá, por la noche, a la cena de ofrecida por el presidente saliente. La ceremonia de investidura tendrá lugar el domingo a media tarde. Para la asunción de Petro se espera la asistencia de más de una decena de jefes de Estado y un público de unas 100.000 personas, en un acto que será diferente a las ceremonias anteriores y estará llena de símbolos para el traspaso del poder al primer presidente de izquierdas de Colombia. Argimón regresará al país el lunes a las 6 de la mañana.  

Según el equipo del presidente electo colombiano, entre los mandatarios que asistirán figuran Lasso, Boric, Fernández, Arce y Castillo, además del paraguayo Mario Abdo Benítez, el dominicano Luis Abinader, el panameño Laurentino Cortizo, el costarricense Rodrigo Chaves y la hondureña Xiomara Castro.

Igualmente, estarán en Bogotá el jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el rey Felipe VI de España.

Agenda de la Vicepresidenta Argimón

SÁBADO

07:25 Salida de Carrasco. 

12:00 horas. (hora de Bogotá) Llegada y recibimiento Lugar: Aeropuerto Militar de CATAM 

15:00 Reunión bilateral con la Vicepresidenta electa Dra. Francia Marquéz 

 20:00 – 22:00 horas Cena ofrecida por el señor Presidente IVÁN DUQUE MÁRQUEZ y su esposa, señora MARÍA JULIANA RUÍZ 

DOMINGO 7 DE AGOSTO 

13:00 horas (Hora Bogotá)

Encuentro del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y de las Misiones Jefes de Estado y/o de Gobierno, Príncipes Herederos de Casas Reinantes y Vicepresidentes de Estado.

Lugar: Hotel Hilton – Carrera 7ª No. 72-41. Bogotá, D.C., Colombia. 

14:00 horas (hora Bogotá)

Llegada a la Plaza de Bolívar del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia . 

15 a 17 hs. (Hora de Bogotá) Ceremonia Transmisión de Mando

17:45 horas (hora Bogotá)

Saludo en orden de precedencia, de los excelentísimos señores Jefes de Estado y/o de Gobierno, Primeras Damas, Príncipes Herederos de Casas Reinantes, Vicepresidentes de Estado, Jefes de Organismos Internacionales, Misiones Especiales y Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, al señor Presidente de la República de Colombia, señor GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO.

Estarán acompañados por la Primera Dama, señora VERÓNICA ALCOCER GARCÍA, la señora Vicepresidenta, FRANCIA ELENA
MÁRQUEZ MINA y el señor Ministro de Relaciones Exteriores
ÁLVARO LEYVA DURÁN.
Lugar: Casa de Nariño – Salón Amarillo
21:40 Salida de Bogotá (Hora de Bogotá) 

LUNES
06:00 hs. Llegada a Carrasco

Argimón solicita reunión al BPS y a CODICEN

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, solicitó una reunión al presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Dr. Alfredo Cabrera y al Presidente del CODICEN Robert Silva García con el fin de interiorizarse sobre la suspención del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de 11 mil asignaciones familiares de hogares y familias que no envían a sus hijos a centros educativos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.